Dos detenidos por abuso sexual

La Justicia formalizó en las últimas horas a dos hombres acusados por abuso sexual. Se trata de dos casos diferentes que fueron tratados en sendas audiencias realizadas en la víspera en el Centro Judicial de Santa Rosa, según la información que suministraron fuentes judiciales.

Provinciales01 de agosto de 2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Centro Judicial santa Rosa

La investigación de los abusos estuvo a cargo de la fiscala en Delitos de Género, Cecilia Molinari. En las dos causas, las víctimas son menores de edad.

Una de ellas fue una adolescente que vive en la residencia de mujeres de Santa Rosa. De acuerdo a lo reconstruido por la fiscal, la víctima fue acompañada por otra joven a una vivienda de Santa Rosa donde iba a realizarse un tatuaje. Sin embargo, poco después, las mismas jóvenes pusieron sobre aviso a una operadora de la residencia que estaban preocupadas porque el tatuador consumía drogas y había manoseado a una de ellas chicas.

Por esa razón, efectivos policiales fueron a la casa, donde los atendió el tatuador. El hombre, en un primer momento, negó que las chicas estuvieran allí, pero ante el llamado de los policías, las dos salieron de la casa y fueron puestas a resguardo.

El dueño de casa, en cambio, fue detenido y formalizado por el delito de “abuso sexual”. La audiencia se realizó el martes.

El otro detenido está acusado de abusar de una adolescente de 16 años. Se trata de un hombre que está en pareja con la abuela de la joven y que habría cometido el abuso hace cuatro años atrás, cuando la víctima tenía 12 años. Los abusos, según la denuncia, habrían ocurrido en ocasión de viajes, tanto dentro como fuera de la provincia.

De acuerdo a las fuentes judiciales, la víctima ya había denunciado a su padrastro por el mismo delito, quien fue formalizado por la Justicia y sometido a una medida de restricción de acercamiento a la joven. Esta medida fue incumplida y el hombre quedó detenido.

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.