Cristina Kirchner le pidió a Maduro que “publique las actas” de los comicios

Cristina Kirchner en la clausura del Curso Internacional “Realidad político y electoral de América Latina”. La ex presidenta Cristina Kirchner le pidió hoy al gobierno de Nicolás Maduro por “el legado de Hugo Chávez” que “publique las actas” en medio de la controversia internacional por el resultado de las elecciones en Venezuela.
Internacionales03/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
kircner mexico

MEXICO | “De acá le pido, pero no solamente por el pueblo venezolano, por la oposición, por la democracia, por el propio legado de Hugo Chavez, que publiquen las actas, que se publiquen las actas. Eso es lo que tenemos que pedir”, afirmó la ex mandataria al participar de un encuentro sobre la realidad política y electoral de América Latina en México. 

En esa línea, la ex mandataria se refirió irónicamente -aunque sin nombrarla- a la dirigente opositora al oficialismo venezolano, María Corina Machado, quien reapareció hoy en una manifestación en Caracas luego de haber anunciado su paso a la clandestinidad.

“Ayer estaba muy preocupada porque la principal líder de la oposición estaba en la clandestinidad. Había comunicado que estaba en en la clandestinidad por Twitter, pero hoy la vi encabezando una marcha en Caracas”, señaló CFK. 

En este sentido, la ex jefa de Estado enfatizó: “Afortunadamente ha tenido poco tiempo de clandestinidad, lo cual es bueno, porque la clandestinidad es algo muy malo. Así que nos sentimos halagados de que haya podido terminar con su período de clandestinidad”. 

Te puede interesar
Lo más visto
fermin fortes placa c

Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

InfoTec 4.0
02/09/2026
Fermín Fortes, alumno del último año del Colegio Agropecuario de Realicó, lleva adelante como proyecto productivo de su etapa final en la escuela secundaria un microemprendimiento de brotes y microgreens al que bautizó "Vitavi". La producción, que ya se comercializa en verdulerías de Realicó y de Alvear, combina un proceso artesanal con estrictos cuidados de higiene y sanidad alimentaria.
ziliotto santilli

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

INFOtec 4.0
Provinciales02/09/2026
Por primera vez desde que asumió el gobierno de Javier Milei, la Nación envió a La Pampa fondos del Tesoro Nacional destinados a paliar los efectos de la sequía sobre la producción rural. Se trata de 3.500.000.000 de pesos que llegaron tras una gestión del gobernador Sergio Ziliotto junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli, en un contexto de relación históricamente tensa entre la provincia y el gobierno nacional.