En el Corralón Municipal le fabricaron un triciclo a vecino discapacitado

Este hecho solidario tuvo lugar en la localidad entrerriana de Villa Elisa, allí el vecino Claudio Amorosi que sufre dificultades motrices en sus piernas requería de un nuevo vehículo para trasladarse, dado que le que tenía ya no cumplía esa función, por lo cual desde el corralón municipal pusieron manos a la obra para reconstruirlo por completo, utilizando el viejo como base. Se sumaron a proyecto vecinos de la ciudad que aportaron elementos y trabajo para que el producto final cumpliera con todas las necesidades del usuario.

Nacionales05 de agosto de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
triciclo

VILLA ELISA | Este joven necesita de un transporte adaptado a sus necesidades, por ello, personal del corralón municipal avanzó con la construcción de un nuevo triciclo tomando como base el que tenía en uso.

Desde el Área de Desarrollo Social conjuntamente con Obras Públicas, se llevaron adelante las acciones necesarias para mejorar el medio de transporte del vecino, Claudio Amorosi. 

Se trató de un importante trabajo que tuvo como resultado, un vehículo, prácticamente nuevo. Se reforzó toda su estructura, se diseñó un nuevo sistema de frenos, se colocaron más cintas reflectivas, se cambiaron las ruedas, se hicieron adaptaciones necesarias para la comodidad del conductor y se realizó pintura general.

Desde el municipio agradecieron a particulares como la gomería El Gitano y tornería Follonier quienes se sumaron al proyecto donando elementos y a "Pipo" Ferrer por su aporte y guía en la construcción. El renovado triciclo fue entregado a su propietario este jueves pasado, por parte de los funcionarios municipales.

Te puede interesar
CONCEJO AGROINDUSTRIAL ARGENTINO

“Una oportunidad histórica”: el Consejo Agroindustrial respaldó los cambios en el INTA y pidió eliminar cargos políticos

InfoTec 4.0
Nacionales10 de julio de 2025

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) manifestó un fuerte respaldo a las reformas implementadas por el Gobierno nacional en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través del Decreto 462/2025. Para la entidad, se trata de “una oportunidad histórica” para recuperar el rol técnico-científico del organismo, mejorar su eficiencia y erradicar el uso político de sus estructuras.

mesa casa tucumán

Denuncian daño irreversible a la mesa original donde se firmó la Independencia en la Casa de Tucumán

InfoTec 4.0
Nacionales09 de julio de 2025

En una fecha profundamente simbólica para la historia argentina, una denuncia realizada por el director del Museo Casa Histórica de Tucumán reaviva la polémica sobre el manejo del patrimonio nacional: la mesa original donde se firmó el Acta de la Independencia fue retirada del histórico salón y terminó severamente dañada por negligencia. Denunció que fue durante el Gobierno Kirchnerista.

Lo más visto
ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.

AUXILIO AUTO SANTA ROSA

Santa Rosa: otro accidente en la flamante semipeatonal, y todavía no fue inaugurada

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

La flamante semipeatonal inaugurada esta semana en pleno centro de Santa Rosa volvió a ser escenario de un incidente vial. Este jueves al mediodía, una conductora que circulaba por calle Mitre dobló hacia 9 de Julio, en la esquina de la confitería La Capital, y chocó contra uno de los conos de seguridad colocados para delimitar el nuevo corredor urbano.