En el Corralón Municipal le fabricaron un triciclo a vecino discapacitado

Este hecho solidario tuvo lugar en la localidad entrerriana de Villa Elisa, allí el vecino Claudio Amorosi que sufre dificultades motrices en sus piernas requería de un nuevo vehículo para trasladarse, dado que le que tenía ya no cumplía esa función, por lo cual desde el corralón municipal pusieron manos a la obra para reconstruirlo por completo, utilizando el viejo como base. Se sumaron a proyecto vecinos de la ciudad que aportaron elementos y trabajo para que el producto final cumpliera con todas las necesidades del usuario.

Nacionales05/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
triciclo

VILLA ELISA | Este joven necesita de un transporte adaptado a sus necesidades, por ello, personal del corralón municipal avanzó con la construcción de un nuevo triciclo tomando como base el que tenía en uso.

Desde el Área de Desarrollo Social conjuntamente con Obras Públicas, se llevaron adelante las acciones necesarias para mejorar el medio de transporte del vecino, Claudio Amorosi. 

Se trató de un importante trabajo que tuvo como resultado, un vehículo, prácticamente nuevo. Se reforzó toda su estructura, se diseñó un nuevo sistema de frenos, se colocaron más cintas reflectivas, se cambiaron las ruedas, se hicieron adaptaciones necesarias para la comodidad del conductor y se realizó pintura general.

Desde el municipio agradecieron a particulares como la gomería El Gitano y tornería Follonier quienes se sumaron al proyecto donando elementos y a "Pipo" Ferrer por su aporte y guía en la construcción. El renovado triciclo fue entregado a su propietario este jueves pasado, por parte de los funcionarios municipales.

Te puede interesar
Lo más visto
JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.