EL COLEGIO AGROPECUARIO DE REALICÓ ROZADO POR UNA DENUNCIA QUE INVOLUCRA A ETCHEVEHERE

De acuerdo a un informe aparecido en el matutino PAGINA 12, titulado "LOS PAGADÍOS DE ETCHEVEHERE" se denuncia que durante el mandato del actual ministro de Agroindustria, la Sociedad Rural dejó de pagar en el colegio agropecuario realiquense y le cortaron el suministro de pan.

Nacionales08/01/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aula17417
Etchevehere visitando el Colegio Agropecuario junto a directivos de Mitsubishi

El matutino capitalino afirmó que el actual ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere dejó una cuenta pendiente tras su paso por la Sociedad Rural Argentina. No se trata del bono de 500 mil pesos que le otorgó la entidad y que muchos de sus asociados reclaman que devuelva. Es una cuenta menor, pero no por eso menos reveladora. Aseguran que durante su mandato como presidente, la SRA no pagó durante meses el suministro de pan que debía recibir el único colegio técnico agropecuario que depende de su fundación, y eso provocó que le cortaran el servicio. La información fue chequeada por PáginaI12 con dos fuentes de la institución ruralista y una independiente. La escuela tiene 46 años, es de gestión privada y ocupa 968 hectáreas sobre la ruta 35.

El informe firmado por Gustavo Veiga, consigna que la deuda del Colegio Agropecuario con la más conocida panificadora de Realicó comenzó durante la gestión del actual ministro. En eso coinciden los testimonios que se preguntan cómo la SRA puede pagar un bono de 500 mil pesos, pero no se hacía cargo de una cuenta menor que acumulaba tres meses de atraso. La institución en la que se cursa el bachillerato agropecuario depende del área de Educación de la Sociedad Rural que encabeza Fernando Canosa.

Fuente: PAGINA 12

Te puede interesar
profertil

YPF vendió su participación en Profertil y se concentra de lleno en Vaca Muerta

InfoTec 4.0
Nacionales16/12/2025

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.