Las bolsas asiáticas se recuperan tras el lunes negro

Las principales bolsas asiáticas remontaron este martes después de haber arrancado la semana con desplomes históricos debido al temor global a una recesión en Estados Unidos. La situación no afectó visiblemente a la Argentina.

Nacionales06/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bola valores usa new york

INTERNACIONALES | Tras el “lunes negro”, el principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, rebotó un 10,23 % este martes, su mayor ganancia porcentual desde 2008 y la cuarta de la historia, impulsada por la caza de gangas tras el desplome del 12,4 % en la víspera y por la recuperación del dólar frente yen. 

La Bolsa de Seúl, por su parte, mostró un claro rebote con su principal indicador avanzando más de un 3 % mediadas las operaciones, después de vivir en la víspera su peor caída histórica. 

El desplome, que se replicó el lunes en otras plazas de Asia y dejó también fuertes pérdidas en mercados europeos y Wall Street, se originó por el creciente temor a que Estados Unidos esté entrando en recesión, ya que los datos del mercado laboral de julio hacen pensar a muchos inversores que la subida de tipos de interés prevista para septiembre puede no servir para paliar esa tendencia aparente.

BOLSAS DE VALORES

El índice de referencia de la Bolsa de Taipéi, el Taiex, seguía la misma senda y se recuperaba en la mañana del martes un 0,78 %, tras registrar en la víspera la peor caída en su historia (-8,35 %). 

Por su parte, las bolsas chinas seguían su propia inercia. La de Shanghái prolongaba cerca del mediodía su tendencia a la baja cayendo un 0,07 % (tras cerrar ayer en -1,54%), mientras que el parqué de Shenzhen avanzaba un 0,24 % (después de acabar el lunes con un -1,85%). El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, crecía un 1,18 %, después de cerrar la sesión del lunes con pérdidas del 1,46 %.

En el Sudeste Asiático y en Australia todos los parqués consiguieron remontar este martes en lo que va de jornada salvo el singapurense, que retrocede a unas cinco horas del cierre un leve 0,70%.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street y las que operan en la plaza local y los bonos en dólares cayeron de manera moderada este lunes.

Te puede interesar
SENADO 2025

Milei logró aprobar el Presupuesto 2026 y cierra el año con un triunfo clave en el Congreso

InfoTec 4.0
Nacionales27/12/2025

El Gobierno nacional consiguió este viernes un respaldo político fundamental al lograr la sanción del Presupuesto 2026, el primero que el presidente Javier Milei logra aprobar en sus dos años de gestión. La iniciativa fue convertida en ley en el Senado tras una sesión marcada por intensas negociaciones y apoyos cruzados, en la primera reunión de la Cámara alta con su nueva composición.

CRISTINA BALCON BESO

Cristina continúa internada y sin fecha de alta

InfoTec 4.0
Nacionales26/12/2025

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi, donde permanece bajo tratamiento antibiótico endovenoso, y por el momento no se informó una fecha posible de alta, según el último parte médico difundido este jueves.

MONTE HERMOSO

El Gobierno confirmó 3 días más para 2026: feriados, días no laborables y fines de semana largos

InfoTec 4.0
Nacionales26/12/2025

El Gobierno nacional oficializó el calendario de feriados y días no laborables correspondientes a 2026, incorporando tres jornadas adicionales con fines turísticos que permitirán generar fines de semana extralargos en distintos momentos del año. La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución 164/2025 y se enmarca en la estrategia de impulsar la actividad turística y el movimiento económico en sectores clave como la hotelería, la gastronomía y el transporte.

Lo más visto
Grabó un video para "escrachar" a dos uniformados pero se conocieron los motivos de la infracción

Escrachó a la Caminera en un camino rural, pero la versión oficial contradijo su denuncia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un video viral difundido en redes sociales durante la tarde del 24 de diciembre generó polémica en Córdoba, luego de que una mujer grabara y cuestionara públicamente a efectivos de la Policía Caminera, acusándolos de realizar un control indebido en un camino rural. Sin embargo, con el correr de las horas, se conoció la versión oficial, que aportó datos clave y contradijo el relato de la conductora.