Huinca Renancó tendrá un hospital de alta complejidad

Con un 98 por ciento de avance de obra civil, se encuentra en la etapa final la ampliación y refuncionalización del hospital Regional René Favaloro, de Huinca Renancó.

Regionales09 de agosto de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
1e1196d6-ffb9-47dc-8955-1bef352841a8

HUINCA RENANCÓ | Una vez concluidos los trabajos, este hospital se categorizará como Centro de Alta Complejidad, con más de 4.100 metros cuadrados, entre la remodelación de la superficie existente y la construcción de nuevas áreas.

La intervención mejorará considerablemente las prestaciones existentes, incrementando la capacidad de camas e incorporando nuevos servicios.

El hospital se convertirá en un Centro de Alta Complejidad referencial en el Departamento General Roca, por el salto cualitativo y cuantitativo en la cobertura de patologías.

HOSPITAL FAVALORO 2

La obra contempló un programa sanitario de necesidades espaciales y funcionales elaborado por el Ministerio de Salud, donde se plantean cambios en la organización actual para brindar mejor calidad de prestaciones actuales y futuras.

A la fecha el hospital tiene una guardia central y de emergencias y presta los servicios de cirugías, partos y cesáreas de baja complejidad, internación pediátrica, clínica y general.

A partir de la ampliación y refuncionalización, se sumarán nuevas áreas de atención:

* Unidad de Terapia Intensiva de Adultos.
* Centro Quirúrgico
* Centro Obstétrico y Neonatológico
* Oncología Clínica / Hospital de Día
* Centro de Endoscopia
* Centro de Diagnóstico por Imágenes con Tomografía Axial Computada.
* Nueva Guardia Central con dos Shock Room.

Te puede interesar
Tarjeta social Parera

Relevamiento de tarjetas sociales en Parera

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó la localidad de Parera con el equipo técnico del área, y se reunió con el intendente, Damián Leone Escuredo, con la finalidad de trabajar sobre la Tarjeta Social Pampeana.

LEAR JET

General Pico sueña con recuperar sus vuelos a Buenos Aires

InfoTec 4.0
Regionales15 de julio de 2025

La posibilidad de que General Pico vuelva a tener conexión aérea con Buenos Aires parece cada vez más concreta. Así lo confirmó Carlos Roldán, jefe del Aeropuerto local, durante una entrevista en Radio 5, donde reveló que una importante reunión entre la empresa American Jet, empresarios piquenses y autoridades aeronáuticas nacionales podría marcar un antes y un después en la conectividad de la ciudad.

Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.