Kroneberger y Abad exigen mejores condiciones para la Ruta Nacional N°5

El Senador Nacional por la provincia de La Pampa, Daniel Kroneberger, junto al senador de Buenos Aires Maximiliano Abad, hicieron de anfitriones en el Senado de la Nación en una reunión dónde se trabajó en el pedido de reformas tan esperadas para la Ruta Nacional N°5.

09/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Kroneberger reunión

Kroneberger, senador oriundo de Colonia Barón, sostuvo “La autovia de la Ruta 5 es una necesidad que no puede esperar más. Transitan miles y miles de argentinos diariamente”, y continuó “La seguridad y el confort al transitar no pueden esperar más. De manera ininterrumpida, venimos insistiendo en el tema. Ahora, de una manera conjunta con otros legisladores para que nuestra solicitud tenga aún más fuerza. Presentamos diversas iniciativas a este y los anteriores gobiernos, tocamos un montón de puertas, escuchamos a las organizaciones que también trabajan en ese sentido y han sufrido la pérdida de familiares. Ahora unimos más fuerza porque la autovia de la Ruta 5 no puede esperar más”. 

A su turno, Abad explicó: “Impulsamos la búsqueda de alternativas que permitan mejores condiciones de tránsito en la Ruta Nacional N° 5, es necesario que se retomen las obras de seguridad y desarrollo”, sostuvo Abad y agregó: “Somos sensibles a los planteos legítimos de los grupos autoconvocados”. 

“Los ciclos de inestabilidad económica han frustrado varias veces las inversiones imprescindibles, la Ruta Nacional N° 5 es muy relevante en torno a la asistencia a Vaca Muerta y la presión de uso tiende a crecer, pero en las actuales condiciones con riesgo al colapso, la autovía es una necesidad, una obligación”, continuó en Senador Nacional, Maximiliano Abad. 

Del encuentro participaron legisladores nacionales de La Pampa y de la provincia de Buenos Aires, exintendentes y legisladores provinciales. Estuvieron además de Abad y Kroneberger, Karina Banfi, Fabio Quetglas, Marcela Coli, Eugenia Gil, Nerina Neumann, Valentín Miranda, Emiliano Balbín, Guillermo Pacheco, Miguel Fernández y Alejandro Federico.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.