Otro accidente más, esta vez un experimental capotó en Rodríguez

Una aeronave de tipo experimental, es decir construida por sus propietarios, sufrió un accidente en el Aeródromo de General Rodríguez, donde capotó mientras hacían un carreteo de prueba que salió mal.

Policiales10/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
experimental rodriguez 1

GENERAL RODRÍGUEZ | Una aeronave experimental modelo "Fácil" identificado con la matrícula LVX-900 capotó violentamente en le Aeródromo de esa localidad bonaerense. Los dos ocupantes de la aeronave, constructores y pilotos no sufrieron consecuencias mayores.

De acuerdo a versiones extraoficiales la aeronave había presentado alguna falla en el tren de nariz que es direccional por lo cual sus constructores habían reemplazado la misma por una nueva.

experimental rodriguez 2

Por ello decidieron taxear la aeronave por la pista para testear el correcto funcionamiento de la aeronave y su nuevo tren de aterrizaje, al parecer habrían excedido la velocidad de rotación y el avión "se fue al aire", ante la situación los pilotos que no contarían con experiencia, habrían "cortado motor" realizando un aterrizaje sin control, por lo cual la máquina goleó fuertemente contra el piso en varias oportunidades.

A raíz de ello en uno de los toques habría colapsado la horquilla que sostiene la rueda de nariz, clavándose le vástago en el piso, ante lo cual el aerodino terminó captándose. Al parecer el nuevo tren no habría sido construido adecuadamente, y ante la falta de algunos refuerzos se quebró ante los bruscos golpes, ocasionando el siniestro.

 

Te puede interesar
daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.