Un intendente kirchnerista creó la “Tasa Milei” y desafió a los libertarios

Es el jefe comunal de Castelli, Facundo Echarren. Es crítico del Presidente desde el inicio de su mandato. “Vamos a crear un impuesto para que la gente pague las obras a precio ‘de mercado’ como quiere el gobierno”, explicó.

Nacionales17/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FACUNDO ECHARREN

BUENOS AIRES | El intendente de Castelli, Francisco Echarren, propuso crear la "tasa Milei" de $150.000 por mes.  
La provincia de Buenos Aires es uno de los territorios más apuntados por el presidente Javier Milei. Cuestionó en más de una oportunidad al Gobernador bonaerense y hasta propuso crear una “tasa Kicillof” para pagar la deuda de US$ 16.000 millones por la expropiación de YPF. Ahora, un intendente peronista lo chicaneó con una iniciativa similar.

En la municipalidad de Castelli, el jefe comunal Francisco Echarren planteó la creación de la “tasa Milei”, que tendrá un costo de $150.000 por mes durante dos años y podrá ser abonada de manera voluntaria. “Vamos a crear una tasa para que la gente pague las obras a precio ‘de mercado’ como quiere el gobierno”, aseguró a través de su cuenta de X (exTwitter).

El primer destino de este tributo extraordinario sería una nueva obra de asfalto, que realizarán con una nueva partida presupuestaria por fuera del cobro de tasas ordinarias. De esta manera, lo anunció como una obra “sin costo para los vecinos”.

    
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, es uno de los más opositores al gobierno nacional. 

“Esperamos que los libertarios vayan y paguen voluntariamente. Sería un excelente gesto de coherencia”, chicaneó Echarren sobre la “tasa Milei”.

Días atrás, había desafiado al Gobierno nacional a través de sus redes sociales. “Nosotros gobernamos para que la gente viva mejor. Vengan y aprendan”. “Si le hubiéramos hecho caso a Milei, cada vecino debería pagar $150.000 por mes durante 2 años para cubrir el costo del asfalto. O deberían poner una barrera de peaje en cada esquina para cobrar la obra. O peor, no hacerles nada porque no pueden pagarlo”, criticó el intendente.

Y aseguró: “Una sociedad así es imposible. Nosotros creemos en otra Argentina”.

Echarren es uno de los intendentes peronistas que más cuestiona al presidente Milei, al tiempo que acompaña a los principales opositores al Gobierno nacional. Es habitual partícipe de los actos de Kicillof y estuvo la semana pasada en La Rioja, en el evento político que compartió el mandatario bonaerense con su par local Ricardo Quintela.

También fue uno de los jefes comunales que firmó el comunicado de los intendentes bonaerenses donde exigían saber “¿Quién mató a Cristina?”, en referencia al intento de asesinato contra la exvicepresidenta.

Echarren transita su cuarto mandato al frente del municipio de Castelli y meses atrás implementó un plan de precios populares de carne con el que ofrecía el kilo de asado a 2.900 pesos. En la campaña de difusión de la medida, el intendente posó con una motosierra en la mano junto a una media res y el eslogan: “¡Viva la justicia social, carajo!”.

Te puede interesar
Essen

Essen negó que esté reemplazando producción nacional por importados

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

Durante los últimos días, distintas publicaciones aseguraron que Essen había despedido a 30 empleados de su planta de Venado Tuerto y que la compañía avanzaba en un proceso de “achique” acompañado por la importación de productos terminados desde China, lo que representaría —según esas versiones— el reemplazo del 45% de la producción local. Frente a ese escenario, la empresa emitió un comunicado oficial en el que aclara su posición y sostiene que parte de la información difundida es inexacta.

Cataratas

El turismo dejó cifras millonarias durante el fin de semana extralargo

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

El feriado de cuatro días de noviembre permitió un aumento del 21% en el número de turistas que viajaron, con un crecimiento real del 34% en el gasto total frente al mismo período del año pasado. El clima y la agenda de actividades y eventos fueron determinantes en los buenos resultados. 1,69 millones de viajeros movilizaron $ 355.789 millones en el fin de semana extralargo.

OCTOBER FEST 4

Córdoba vivió un fin de semana extralargo récord con 320 mil turistas y un impacto económico histórico

InfoTec 4.0
Nacionales24/11/2025

La provincia de Córdoba tuvo un fin de semana extralargo excepcional, con uno de los movimientos turísticos más altos del año. Según datos oficiales, 320 mil visitantes eligieron destinos cordobeses, generando un impacto económico superior a los 83 mil millones de pesos, cifra que duplica a la del mismo período del año pasado. El gasto promedio por turista fue de $124.728,64, consolidando a Córdoba como uno de los principales polos turísticos del país.

DIPUTADO FERRARO CC

La Comisión Libra apunta a nuevos movimientos de Spagnuolo y vuelve a tensarse la causa

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El diputado de la Coalición Cívica y presidente de la Comisión Investigadora de Libra, Maximiliano Ferraro, difundió este domingo información clave sobre los movimientos del ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, quien declaró la semana pasada ante la Justicia y negó las acusaciones por presunto cobro de coimas en el organismo.

FABRICA ESSEN

Essen reduce su producción nacional y despide a 30 trabajadores en Santa Fe

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

La reconocida firma de utensilios de cocina Essen, histórica referencia de la industria metalúrgica argentina, atraviesa uno de los momentos más complejos de su trayectoria reciente. La empresa confirmó el despido de 30 trabajadores de su planta ubicada en la provincia de Santa Fe, en un contexto marcado por la caída del consumo interno y el aumento de las importaciones. Sus elevados precios de venta al público habrían reducido las ventas.

Lo más visto
norsur realico shell 2025 7 FILE

La Agrupación NorSur puso en marcha una nueva carrera de regularidad desde Realicó a Rancul

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

ATENEO CRA SANTA ROSA

Jóvenes rurales de todo el país se reunieron en Santa Rosa

InfoTec 4.0
Provinciales23/11/2025

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

CHINITO ARANCEDA ACCIDENTE FATAL

Quedó detenido el conductor de la Amarok por la tragedia vial que conmocionó a Catriel

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

HOSPITAL PERON CORDOBA

Tres heridos en un violento ataque a tiros durante una fiesta de egresados en Córdoba: un detenido

InfoTec 4.0
Policiales23/11/2025

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

SINDICATOS UOM

Amplio rechazo social a los aportes sindicales obligatorios y fuerte apoyo a reformas laborales

InfoTec 4.0
Nacionales23/11/2025

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora en noviembre revela un cambio profundo en la percepción social sobre el sistema sindical y la normativa laboral vigente en Argentina. El dato más contundente: el 67,5% de los encuestados respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría clara que cuestiona la obligatoriedad actual.

3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.