Un intendente kirchnerista creó la “Tasa Milei” y desafió a los libertarios

Es el jefe comunal de Castelli, Facundo Echarren. Es crítico del Presidente desde el inicio de su mandato. “Vamos a crear un impuesto para que la gente pague las obras a precio ‘de mercado’ como quiere el gobierno”, explicó.

Nacionales17/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FACUNDO ECHARREN

BUENOS AIRES | El intendente de Castelli, Francisco Echarren, propuso crear la "tasa Milei" de $150.000 por mes.  
La provincia de Buenos Aires es uno de los territorios más apuntados por el presidente Javier Milei. Cuestionó en más de una oportunidad al Gobernador bonaerense y hasta propuso crear una “tasa Kicillof” para pagar la deuda de US$ 16.000 millones por la expropiación de YPF. Ahora, un intendente peronista lo chicaneó con una iniciativa similar.

En la municipalidad de Castelli, el jefe comunal Francisco Echarren planteó la creación de la “tasa Milei”, que tendrá un costo de $150.000 por mes durante dos años y podrá ser abonada de manera voluntaria. “Vamos a crear una tasa para que la gente pague las obras a precio ‘de mercado’ como quiere el gobierno”, aseguró a través de su cuenta de X (exTwitter).

El primer destino de este tributo extraordinario sería una nueva obra de asfalto, que realizarán con una nueva partida presupuestaria por fuera del cobro de tasas ordinarias. De esta manera, lo anunció como una obra “sin costo para los vecinos”.

    
El intendente de Castelli, Francisco Echarren, es uno de los más opositores al gobierno nacional. 

“Esperamos que los libertarios vayan y paguen voluntariamente. Sería un excelente gesto de coherencia”, chicaneó Echarren sobre la “tasa Milei”.

Días atrás, había desafiado al Gobierno nacional a través de sus redes sociales. “Nosotros gobernamos para que la gente viva mejor. Vengan y aprendan”. “Si le hubiéramos hecho caso a Milei, cada vecino debería pagar $150.000 por mes durante 2 años para cubrir el costo del asfalto. O deberían poner una barrera de peaje en cada esquina para cobrar la obra. O peor, no hacerles nada porque no pueden pagarlo”, criticó el intendente.

Y aseguró: “Una sociedad así es imposible. Nosotros creemos en otra Argentina”.

Echarren es uno de los intendentes peronistas que más cuestiona al presidente Milei, al tiempo que acompaña a los principales opositores al Gobierno nacional. Es habitual partícipe de los actos de Kicillof y estuvo la semana pasada en La Rioja, en el evento político que compartió el mandatario bonaerense con su par local Ricardo Quintela.

También fue uno de los jefes comunales que firmó el comunicado de los intendentes bonaerenses donde exigían saber “¿Quién mató a Cristina?”, en referencia al intento de asesinato contra la exvicepresidenta.

Echarren transita su cuarto mandato al frente del municipio de Castelli y meses atrás implementó un plan de precios populares de carne con el que ofrecía el kilo de asado a 2.900 pesos. En la campaña de difusión de la medida, el intendente posó con una motosierra en la mano junto a una media res y el eslogan: “¡Viva la justicia social, carajo!”.

Te puede interesar
Cecilia cenizas

Tras la condena a los Sena, la Justicia solicitará el certificado de defunción de Cecilia Strzyzowski y entregará las cenizas a su madre

InfoTec 4.0
Nacionales17/11/2025

Dos días después del histórico veredicto por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el Equipo Fiscal Especial (EFE) de Chaco solicitará que se inscriba formalmente su fallecimiento y que los restos hallados durante la investigación sean entregados a su madre, Gloria Romero. La medida será planteada en la audiencia de cesura, instancia en la que se conocerán las penas para los seis condenados.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.