La Justicia solicitó información de la quinta de Olivos por la causa contra Alberto Fernández

El Gobierno deberá rendir detalle del personal doméstico, registros de cámaras de seguridad y el ingreso y atención médica registradas en la quinta de Olivos.
Nacionales19/08/2024INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
360

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que la Justicia solicitó al Gobierno información de los movimientos en la Quinta de Olivos entre el 2019 y el 2023, en el marco de la causa que investiga al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género contra la ex Primera Dama Fabiola Yáñez.

En la habitual conferencia de prensa, el funcionario especificó: “La Fiscalía Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°7, en el marco de la causa por violencia de género que involucra al expresidente, el profesor Fernández, causa 2539/2024 ha requerido al Gobierno Nacional diferentes datos, los cuales efectivamente van a ser aportados”.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, la fiscalía a cargo de Ramiro González solicitó la nomina del personal domestico de la quinta de Olivos, y datos del equipo que acompañó a Fabiola Yáñez en un viaje que realizó a Misiones en julio de 2021.

También demandó registros de los videos de las cámaras de seguridad de la residencia presidencial, y los ingresos y salidas a la casa durante todo el mandado del expresidente Alberto Fernández así también las constancias de atención médica de los integrantes. 

“Todo lo que pidieron va a ser presentado para motivar el avance de la causa”, revelaron altas fuentes al respecto y aclararon que no hay plazo para presentar el detalle de la información. 

En la misma línea, Adorni reveló que el pedido fue remitidos a las áreas correspondientes "para recolectar la información y poder hacer cumplir con lo requerido por la justicia”.

La nota de la fiscalía está dirigida a Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, quien instruyó a Casa Militar a avanzar en la solicitud

Último momento
WhatsApp Image 2026-10-18 at 10.21.25 AM

Una cápsula del tiempo para 2042 recibe mensajes en el Parque Lineal

InfoTec 4.0
18/10/2026
Esta tarde, en el Día de la Madre, la Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, invita a las familias a dejar cartas, dibujos y fotografías en una cápsula que se abrirá dentro de 16 años. Las madres que acompañen a sus hijos recibirán plantines, y habrá actividades de prevención del cáncer de mama.
WhatsApp Image 2026-10-18 at 11.18.25 AM

Mañana fresca en Realicó, pero sin heladas

InfoTec 4.0
18/10/2026
La temperatura mínima en la localidad fue de 1,9°C, por encima del punto de congelamiento, lo que evitó sobresaltos para el sector agropecuario. Luego la jornada se despejó y se prevé una máxima cercana a los 18-19°C, con lluvias que volverían desde la tarde del lunes.
Te puede interesar
Lo más visto
libro cooperativa agropecuaria martini 4

Embajador Martini ya tiene el libro de su Cooperativa Agropecuaria

InfoTec 4.0
17/10/2026
La obra “Sembrar historia, cosechar futuro. 75 años de la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini Ltda.” fue presentada oficialmente en la localidad homónima. El libro repasa la trayectoria de la entidad y su aporte al desarrollo productivo, económico y social de la zona.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
CRISTINA 2

Un 17 de octubre con el peronismo "dividido" en distintos actos

InfoTec 4.0
17/10/2026
El Día de la Lealtad se conmemoró este sábado con varios actos separados en medio de la interna del peronismo. El gobernador bonaerense Axel Kicillof habló en La Matanza, el diputado nacional Máximo Kirchner lo hizo en Chaco junto a Jorge Capitanich, y por la tarde la militancia se reunió en San José 1111, el domicilio porteño donde la expresidenta Cristina Kirchner cumple su condena.