


Inseguridad en Luiggi: Robaron y vandalizaron la escuela Mariano Moreno
InfoTec 4.0






INGENIERO LUIGGI | El sorprendente y osado ataque los sufrió el colegio que se encuentra ubicado en pleno centro de la localidad. Desconocidos ingresaron este pasado fin de semana por una ventana de la parte posterior del edificio y tras robar al menos dos televisores que habían sido adquiridos con fondos recaudados por la cooperadora, procedieron a ensuciar y dañar diversos ambientes y elementos de valor.
De acuerdo a lo informado por familias allegadas al establecimiento educativo los malvivientes ingresaron a dos aulas, donde rompieron paquetes de harina que estaban allí para un proyecto productivo de los chicos, y esparcieron la misma por toda la habitación, sobre impresoras, computadoras y demás elementos que son dañados por el polvillo.



Luego accedieron al primer piso donde los chicos estaban preparando trabajos para presentar en una muestra escolar próxima a realizarse, y para la Exposición Rural del AGA y abrieron matafuegos arruinando todo con el corrosivo polvo químico.
Una fuente señaló: "estamos muy tristes porque se robaron cosas que se compraron con mucho esfuerzo, y también se arruinaron trabajos y materiales que los chicos venían preparando y que habían adquirido con fondos recaudados por ellos mismos y quedó todo arruinado, no entendemos tanta maldad".

Rompieron parte de la instalación eléctrica al arrancar uno de los televisores
El ilícito fue detectado esta mañana por los porteros cuando ingresaron a primera hora para iniciar las actividades semanales, quienes de inmediato dieron aviso a la policía. Se desconoce el momento del ataque dado que el establecimiento no cuenta con sistemas de video vigilancia, algo que se venía pidiendo desde hace tiempo, y ni siquiera cuenta con alarma, la que había en las últimas inundaciones se daño y de esa época a la actualidad no se instaló una nueva. De esta manera la escuela queda a total merced de los malvivientes.

Ahora se espera que las cámaras del sistema municipal, sumadas a las de particulares puedan brindar información sobre los perpetradores, no solo en procura de recuperar los valiosos televisores, sino también poder saber quienes llevaron adelante este hecho cargado de odio y una maldad hacia la comunidad educativa inexplicable.






Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho

Detuvieron a un empleado de Vialidad Provincial por robar combustible en la Ruta 9 y a un vecino de Luiggi por comprarlo

Choque frontal en la Ruta Provincial 3: un hombre de 60 años perdió la vida cerca de Las Varillas

Lo descubrió por YouTube: investigan el robo y venta irregular de ganado en Algarrobo del Águila

Santa Rosa: investigan supuesto abuso y un hombre cumple prisión preventiva domiciliaria







Choque frontal en la Ruta Provincial 3: un hombre de 60 años perdió la vida cerca de Las Varillas

Banco de horas y la flexibilidad laboral: la explicación de Sturzenegger

El mensaje de Mauricio Macri tras la media sanción de la reforma laboral en el Senado

Golpe al narcotráfico en Realicó: desarticulan una organización y hay nueve detenidos

Diputados aprobó bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: proyecto obtuvo 149 votos a favor

Detuvieron a un empleado de Vialidad Provincial por robar combustible en la Ruta 9 y a un vecino de Luiggi por comprarlo

Abigeato, persecución y choque: un empleado le sustrajo cuatro terneros a su patrón en Falucho

Buscaban un revólver robado: allanaron dos viviendas y secuestraron plantas de marihuana











