El gobernador de San Luis compartió otro desayuno con alumnos que tienen los mejores promedios

El sistema educativo, programas del Estado y los proyectos que tienen los jóvenes a corto y largo plazo, fueron los temas que atravesaron el tiempo que compartieron.

Nacionales21/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
POGGI CON MEJORES PROMEDIOS

SAN LUIS | El gobernador Claudio Poggi compartió un desayuno con alumnos que tienen los mejores promedios de escuelas de San Luis, Buena Esperanza, Villa Mercedes, Fraga, Nueva Galia, La Punta y Juana Koslay. Todos son candidatos a la Beca al Mérito.

Los jóvenes le comentaron al mandatario sobre su experiencia en su paso por el colegio y los proyectos que tienen a corto y largo plazo una vez que finalicen la secundaria.

“Estos encuentros tienen por objetivo reconocer el esfuerzo de los estudiantes y conocer de primera mano sus experiencias, planes y sueños. Ellos le cuentan al gobernador cómo transitan el ciclo formativo y cómo viven la escuela. Además, hablamos de las estampillas escolares, su cobro y de la Beca al Mérito, cómo hacer para obtenerla, mantenerla y qué requisitos presentar”, explicó la directora de Becas y Beneficios Estudiantiles, Candela Escudero una vez finalizada la actividad que tuvo lugar en la Torre 1 de Terrazas del Portezuelo

Escudero adelantó que la próxima semana el gobernador mantendrá otro desayuno y el objetivo es diagramar otros para más adelante “a medida que se vayan conociendo los mejores promedios”.

POGGI CON MEJORES PROMEDIOS

La actividad, que se extendió por más de una hora, incluyó un recorrido por la Casa de Gobierno. En ese momento, los jóvenes aprovecharon para sacarse fotos con Poggi y le pidieron que grabara un video para compartir con sus compañeros. También participó el ministro de Educación, Guillermo Araujo.

Los estudiantes fueron Ceferino Serrano de la escuela “Leonor M. Hirsch de Caraballo”; Azul Agüero Pintor del Centro Educativo Nº1 “Juan Pascual Pringles”; Michelina Bravo del Instituto San Agustín; Lourdes Gelman de la Mahatma Gandhi; Mara Muñoz de la Escuela N°25 “Escultor Nevot”; Luciana Villegas de la “Historiador Urbano Joaquín Núñez”, Virginia Pascual de la escuela “Rosenda Quiroga” y Liz Salinas Heredia de la “Maestro Roberto Moyano”.

Te puede interesar
peajes cordoba

Suba del 50% en los peajes cordobeses: fuerte impacto en el pago manual y apuesta al Telepeaje

InfoTec 4.0
Nacionales18/12/2025

A partir del sábado 27 de diciembre, los usuarios de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) enfrentarán un nuevo incremento en los peajes administrados por Caminos de las Sierras. La suba más marcada se aplicará en el pago manual en las cabinas, que pasará de $2.000 a $3.000, lo que representa un aumento del 50%. Este ajuste se presenta como un golpe directo para quienes continúan utilizando efectivo, en un contexto económico ya tensionado por el incremento del costo de vida.

Lo más visto
quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

escuea evacuada 4 FILE

Detonaron en una cantera el proyectil militar hallado en la Escuela 30 de Embajador Martini

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una intensa situación de emergencia se vivió este miércoles por la mañana en Embajador Martini, cuando un proyectil de gran porte y presunto origen militar obligó a evacuar la Escuela Primaria N° 30 “Conquista del Desierto”. El elemento, que formaba parte del museo institucional desde hace años, fue detectado como potencialmente peligroso tras ser observado por el personal del establecimiento, lo que motivó la activación inmediata del protocolo.