
Galperin sorprendió al anunciar que dejará de ser CEO de Mercado Libre: las razones
La decisión se efectivizará a fin de año y ya se sabe el nombre de su reemplazante.
Este Viernes 23 de Agosto se cumplen 110 años de la fundación de la Escuela N°52 "NICOLÁS AVELLANEDA" de esa localidad, día lleno de emociones fue aquel 23 de Agosto en 1914, tres años después de la fundación del pueblo Aguas Buenas -tal cual era la denominación de la localidad por aquel entonces- ; hecho ocurrido el 19 de febrero de 1911, el incipiente crecimiento ya requería la creación de una escuela.
Regionales23 de agosto de 2024HILARIO LAGOS | Ochenta y cuatro alumnos fue la inscripción inicial, y el señor Felipe Frataroli fue su director, las primeras aulas fueron ubicadas en la esquina de Boulevar Belgrano y 25 de Mayo, para que se ubiquen los jóvenes y nuevos habitantes, es donde actualmente tiene el taller de electricidad Eduardo González.
El acto inaugural contó con la presencia del Inspector Seccional de Escuelas señor Mariano Arancibia, delegaciones de escuelas de pueblos vecinos y numeroso público.
Entre los 84 alumnos , había hijos de varios inmigrantes los que aún hablaban el idioma de sus hogares, y la matrícula comprendía distintas edades ya que había una necesidad de instrucción que les permitiera desenvolverse en las distintas actividades que con el correr de los años dieron el crecimiento y desarrollo a esta, nuestra querida Patria.
En la actualidad, esta escuela funciona bajo la modalidad de Jornada Completa, aproximadamente 53 niños asisten a esta casa de estudio y es su directora titular la docente María Cecilia Rodrigo y como es costumbre diversos actos conformarán la importante celebración.
La decisión se efectivizará a fin de año y ya se sabe el nombre de su reemplazante.
El siniestro ocurrió este martes al anochecer en un campo cercano a la localidad. A pesar del trabajo de los bomberos, la maquinaria quedó completamente destruida. No hubo heridos.
Fueron trasladados de urgencia al Hospital San Antonio de Padua por personal de Emergencias.
Habían sido rescatados en procedimientos de control de fauna silvestre y rehabilitados en el centro de rescate Tatú Carreta.
La ministra de Seguridad recorrió zonas críticas junto al intendente Marcelo Matzkin y coordinó acciones con las fuerzas federales y organismos de emergencia.
La mujer había intentado arreglar el electrodoméstico pero una falla provocó el fatal accidente.
La Comisión de Fomento de Falucho anunció la realización del acto oficial de entrega de 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial "Mi Casa", que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 10:45 horas.
La intensa búsqueda de personas desaparecidas durante el fuerte temporal que azotó a la provincia de Buenos Aires tuvo este martes un nuevo desenlace trágico: fue encontrado el cuerpo sin vida de Antonella Barrios, de 24 años, quien había desaparecido el pasado sábado junto a su pareja, Pablo Catacata Madrigal, también fallecido.
El accidente ocurrió pasadas las 23 horas del lunes y dejó a tres personas hospitalizadas. El impacto fue por alcance entre dos vehículos de carga que circulaban en el mismo sentido.
El ministro de Economía habló ante empresas norteamericanas, dijo que se eliminarán decenas de regulaciones sin sentido y fue muy aplaudido.
Un grave accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este martes sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del acceso a Elortondo (Santa Fe), dejó como saldo la muerte de un médico y un chofer del sistema de emergencias de Venado Tuerto, quienes viajaban a bordo de una ambulancia del servicio 107.
La policía detuvo a tres hombres en un control vial en Cayastá y descubrió a los animales hacinados en el asiento trasero y el baúl. Investigan un posible caso de abigeato.