La escuela de Hilario Lagos celebra sus 110 años de vida

Este Viernes 23 de Agosto se cumplen 110 años de la fundación  de la Escuela N°52 "NICOLÁS AVELLANEDA" de esa localidad, día lleno de emociones fue aquel 23 de Agosto en 1914, tres años después de la fundación del pueblo Aguas Buenas -tal cual era la denominación de la localidad por aquel entonces- ; hecho ocurrido el 19 de febrero de 1911, el incipiente crecimiento ya requería la creación de una escuela.

Regionales23/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
fotos escuela Lagos 001 (FILEminimizer)

HILARIO LAGOS | Ochenta y cuatro alumnos fue la inscripción  inicial, y el señor Felipe Frataroli fue su director, las primeras aulas fueron ubicadas en la esquina de Boulevar Belgrano y 25 de Mayo, para que se ubiquen los  jóvenes y nuevos habitantes, es donde actualmente tiene el taller de electricidad Eduardo González.

El acto inaugural  contó con la presencia del Inspector Seccional de Escuelas  señor Mariano Arancibia, delegaciones de escuelas de pueblos vecinos y numeroso público.

Entre los 84 alumnos , había hijos de varios inmigrantes  los que aún hablaban el idioma de sus hogares, y la matrícula comprendía distintas edades ya que había una necesidad de instrucción  que les permitiera desenvolverse  en las distintas actividades que con el correr de los años dieron el crecimiento y desarrollo a esta, nuestra querida Patria.

En la actualidad, esta escuela funciona bajo la modalidad de Jornada Completa, aproximadamente 53 niños asisten a esta casa de estudio y es su directora titular la docente María Cecilia Rodrigo y como es costumbre diversos actos conformarán la importante celebración.

Te puede interesar
norsur museo tordillo 6

Autos de colección visitaron el Museo “El Tordillo” en una escala del recorrido de NorSur

InfoTec 4.0
Regionales23/11/2025

En el marco de los festejos por el 122° Aniversario de Rancul, la agrupación automovilística NorSur desarrolló este domingo 23 de noviembre un atractivo raid regional que unió distintas localidades del norte pampeano. El grupo partió a primera hora desde Realicó, avanzó por Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, Parera y Quetrequén, y culminó su recorrido en Rancul, donde los participantes compartieron un almuerzo de camaradería.

Lo más visto
3 NUEVOS BOMBEROS REALICO 2

Realicó celebró la incorporación de tres jóvenes bomberos al cuartel local

InfoTec 4.0
Locales23/11/2025

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.

POLICIA MUERTO CHOCAR CABALLO

Un joven policía murió en un grave siniestro vial provocado por un caballo suelto en Mendoza

InfoTec 4.0
Policiales24/11/2025

Un trágico accidente ocurrido en la Ruta 92, en Tunuyán (Mendoza), terminó con la vida de Agustín Yamil Sosa, un joven policía de 28 años que viajaba en motocicleta junto a una compañera cuando un caballo irrumpió de manera repentina en la calzada. El hecho tuvo lugar el sábado alrededor de las 18, en la intersección con Malvinas Argentinas, en la zona de Colonia Las Rosas.

Plaza de Realicó Bandera

Muestra abierta de la UNLPam en Realicó sobre cuidado y bienestar de personas mayores

InfoTec 4.0
Locales24/11/2025

La comunidad de Realicó está invitada a participar de la muestra “Las Estaciones de Salud”, una propuesta impulsada por la Tecnicatura Universitaria en el Cuidado de Personas Adultas en el marco del Programa Universidad Nacional de La Pampa en el Territorio. La actividad se llevará a cabo el 28 de noviembre, de 17 a 19 horas, en la Plaza Hipólito Yrigoyen.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.