Homenaje a las víctimas del terrorismo en Argentina

En su calidad de presidente del Senado, la vicepresidente de Argentina, Victoria Villarruel, convocó a un acto de “homenaje a las víctimas del terrorismo”, que se celebrará en la tarde de hoy 27 de agosto en los espacios de la Cámara Alta.

Nacionales27/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VICTORIA VILLARRUEL

NACIONALES | “Por primera vez, el salón Azul del Senado de la Nación será escenario de una actividad que permitirá develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder y que nos han dejado profundas heridas a los argentinos, que todavía no sanan”, refiere un comunicado divulgado por la prensa local.

El texto sostiene que la actividad se inscribe en un mandato de la Organización de las Naciones Unidas, que desde 2017 estableció que cada 21 de agosto se recuerde y honre a “las víctimas del terrorismo, con el fin de promover sus derechos y libertades fundamentales y sensibilizar a la sociedad sobre sus necesidades”.

terrorismo

La convocatoria se produce en medio de un escándalo por la visita que realizara un grupo de diputados oficialistas a prisioneros, entre los que se cuentan Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason y Adolfo Donda, condenados por crímenes de lesa humanidad.

Esto derivó en una crisis interna del bloque oficialista, que ha tenido como cara más visible a la diputada Lourdes Arrieta, quien pasó de minimizar los hechos, al asegurar que no hubo engaño de su parte porque nació después de esa época, a revelar la aparente implicación de altos funcionarios del Gobierno.  

Milei se desmarcó y desde el Ejecutivo negaron haber estado al tanto del polémico encuentro con los represores, pero Arrieta divulgó un conjunto de conversaciones en las que se evidencia que la actividad fue organizada y coordinada por altos mandos, entre ellos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Te puede interesar
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

simulacro shell 10 FILE

Realicó: Simulacro de choque y fuego en la estación Shell del cruce de rutas 35 y 188

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

En la mañana de este lunes, la estación de servicio Shell del cruce de rutas nacionales 35 y 188, conocida popularmente como la estación del oeste y perteneciente al Grupo Martínez, fue escenario de un impactante simulacro de emergencia que recreó un grave siniestro vehicular con participación de un camión cisterna cargado con combustible y un automóvil.

entre mujeres 11

La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres

InfoTec 4.0
Locales01/12/2025

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.