Homenaje a las víctimas del terrorismo en Argentina

En su calidad de presidente del Senado, la vicepresidente de Argentina, Victoria Villarruel, convocó a un acto de “homenaje a las víctimas del terrorismo”, que se celebrará en la tarde de hoy 27 de agosto en los espacios de la Cámara Alta.

Nacionales27/08/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VICTORIA VILLARRUEL

NACIONALES | “Por primera vez, el salón Azul del Senado de la Nación será escenario de una actividad que permitirá develar hechos que durante décadas una parte de la política ha querido esconder y que nos han dejado profundas heridas a los argentinos, que todavía no sanan”, refiere un comunicado divulgado por la prensa local.

El texto sostiene que la actividad se inscribe en un mandato de la Organización de las Naciones Unidas, que desde 2017 estableció que cada 21 de agosto se recuerde y honre a “las víctimas del terrorismo, con el fin de promover sus derechos y libertades fundamentales y sensibilizar a la sociedad sobre sus necesidades”.

terrorismo

La convocatoria se produce en medio de un escándalo por la visita que realizara un grupo de diputados oficialistas a prisioneros, entre los que se cuentan Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Carlos Suárez Mason y Adolfo Donda, condenados por crímenes de lesa humanidad.

Esto derivó en una crisis interna del bloque oficialista, que ha tenido como cara más visible a la diputada Lourdes Arrieta, quien pasó de minimizar los hechos, al asegurar que no hubo engaño de su parte porque nació después de esa época, a revelar la aparente implicación de altos funcionarios del Gobierno.  

Milei se desmarcó y desde el Ejecutivo negaron haber estado al tanto del polémico encuentro con los represores, pero Arrieta divulgó un conjunto de conversaciones en las que se evidencia que la actividad fue organizada y coordinada por altos mandos, entre ellos la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Te puede interesar
Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.