Estados Unidos le incautó un lujoso avión a Maduro

Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron la incautación de un avión privado encargado de transportar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Internacionales03/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AVION MADURO

ESTADOS UNIDOS | El avión Dassault Falcon 900 (T7-ESPRT) fue blanco de acciones a raíz de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Maduro, consideradas ilegítimas por el gobierno estadounidense. La incautación surge de una acción conjunta con los departamentos de justicia, comercio y seguridad nacional de Estados Unidos.

Bajo control estadounidense, la aeronave se trasladó desde República Dominicana a un aeropuerto ejecutivo en Fort Lauderdale, según informó el sitio especializado Aeroflap.

Curiosamente, el jet ejecutivo está matriculado en San Marino (T7), maniobra utilizada generalmente por países con sanciones para poder adquirir o alquilar aviones sin embargo.

Además del Falcon 900EX, Estados Unidos también se incautó a finales del año pasado de un carguero Boeing 747-300 en Argentina propiedad de la iraní Mahan Air, pero que prestaba servicios para Emtrasur, filial de la venezolana Conviasa.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.