Estados Unidos le incautó un lujoso avión a Maduro

Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron la incautación de un avión privado encargado de transportar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Internacionales03/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AVION MADURO

ESTADOS UNIDOS | El avión Dassault Falcon 900 (T7-ESPRT) fue blanco de acciones a raíz de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Maduro, consideradas ilegítimas por el gobierno estadounidense. La incautación surge de una acción conjunta con los departamentos de justicia, comercio y seguridad nacional de Estados Unidos.

Bajo control estadounidense, la aeronave se trasladó desde República Dominicana a un aeropuerto ejecutivo en Fort Lauderdale, según informó el sitio especializado Aeroflap.

Curiosamente, el jet ejecutivo está matriculado en San Marino (T7), maniobra utilizada generalmente por países con sanciones para poder adquirir o alquilar aviones sin embargo.

Además del Falcon 900EX, Estados Unidos también se incautó a finales del año pasado de un carguero Boeing 747-300 en Argentina propiedad de la iraní Mahan Air, pero que prestaba servicios para Emtrasur, filial de la venezolana Conviasa.

Te puede interesar
Lo más visto
elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.

empatel foto zulueta voto

Denunciaron que el presidente de Empatel violó el secreto del voto, lo fotografió y lo publicó en redes

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El presidente de Empatel, la empresa estatal de telecomunicaciones de La Pampa, Andrés Zulueta, generó polémica al fotografiar su voto y compartirlo en redes sociales, promoviendo abiertamente al frente electoral de su preferencia. La acción, que constituye una violación a las normas electorales vigentes, la situación fue denunciada públicamente por la Juventud del PRO La Pampa.