Estados Unidos le incautó un lujoso avión a Maduro

Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron la incautación de un avión privado encargado de transportar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Internacionales03/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
AVION MADURO

ESTADOS UNIDOS | El avión Dassault Falcon 900 (T7-ESPRT) fue blanco de acciones a raíz de las sanciones de Estados Unidos contra el gobierno de Maduro, consideradas ilegítimas por el gobierno estadounidense. La incautación surge de una acción conjunta con los departamentos de justicia, comercio y seguridad nacional de Estados Unidos.

Bajo control estadounidense, la aeronave se trasladó desde República Dominicana a un aeropuerto ejecutivo en Fort Lauderdale, según informó el sitio especializado Aeroflap.

Curiosamente, el jet ejecutivo está matriculado en San Marino (T7), maniobra utilizada generalmente por países con sanciones para poder adquirir o alquilar aviones sin embargo.

Además del Falcon 900EX, Estados Unidos también se incautó a finales del año pasado de un carguero Boeing 747-300 en Argentina propiedad de la iraní Mahan Air, pero que prestaba servicios para Emtrasur, filial de la venezolana Conviasa.

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

ATERRIZAJE EXIGIDO EN MIAMI FLECHA

Gravísimo despiste del Basler BT-67 en Río Grande: Ya había antecedentes de dificultades

InfoTec 4.0
01/12/2025

Lo que debía ser un simple vuelo de entrenamiento terminó convertido en un accidente de gran magnitud en el aeropuerto de Río Grande, donde el flamante Basler BT-67 adquirido por Mirgor sufrió un violento despiste que lo dejó hundido en terreno blando, con colapso de trenes de aterrizaje, daño severo en las alas y destrucción de sus hélices. Afortunadamente, los tres ocupantes resultaron ilesos. MIRÁ EL VIDEO.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.