
Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron la incautación de un avión privado encargado de transportar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron la incautación de un avión privado encargado de transportar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En horas de la noche desconocidos sustrajeron un automóvil del depósito ubicado en la parte posterior del edificio, donde no hay cámara de seguridad e incluso la iluminación dista de ser generosa. Por ahora todo es un misterio aunque se sospecha que su propietario o alguien por encargo con una segunda llave sustrajo el auto.

Un micro de larga distancia que hace un tiempo había comenzado a ingresar periódicamente a la terminal de ómnibus de la localidad de Embajador Martini, fue retenido por Dirección Provincial de Transporte por irregularidades en su documentación.

Dos vehículos fueron retenidos en le puesto caminero de Realicó, uno por falta de documentación y el segundo por pesar sobre su conductor una inhabilitación para manejar.

Un vehículo sin su documentación obligatoria fue retenido en le Puesto Caminero de Realicó, al mismo tiempo se detectó un vehículo con prohibición de circular, y se infraccionaron otras irregularidades conductivas.

En el marco de los controles permanentes que se llevan adelante en la ruta 35 se retuvo un vehículo cuyo conductor no poseía la licencia en condiciones para circular, al mismo tiempo se informó el inicio del operativo de invierno 2022 en toda la provincia.

Desde el Puesto Caminero II situado en la ruta nacional 35, límite Córdoba La Pampa, se informó la retención preventiva de un micro con problemas de documentación, los pasajeros fueron trasbordados.

Mediante un comunicado, la AMIA y la DAIA le exigieron al Gobierno que esclarezca la retención del avión venezolano, vinculado a la compañía iraní Mahan Air. También pidieron por una investigación “exhaustiva y detallada” sobre los tripulantes.

Secuestraron en Realicó un auto sobre el cual pesaba una orden de retención de un Juzgado de la provincia de Tucumán. Quedó retenido en el Puesto Caminero de la ruta 35 a disposición del Juzgado interviniente.

Desde la Departamental General Roca se informó que el joven fue observado realizando una conducción errática y peligrosa, al demorarlo se comprobó que estaba alcoholizado.

Un camión cargado de maíz fue retenido por discrepancias en la numeración de la carta de porte presentada por el conductor del rodado que había partido de Villa Huidobro con destino a la provincia de Buenos Aires.

Tras un llamado alertando por la presencia sospechosa de vehículos en la zona rural, al concurrir al lugarle personal policial retuvo un carro y labró actuaciones por violaciones al decreto de ahislamiento.

El viernes pasadas las 20, se demoró en el puesto caminero de Realicó a un camión FORD con caja térmica proveniente del sur cordobés.

En un operativo de rutina realizado esta mañana le fue retenido el auto y se le labró el acta correspondiente a un conductor realiquense por haber ingerido alcohol.
La CNRT retuvo una combi con pasajeros al sur de Santa Rosa por diversas irregularidades graves en la documentación, por lo cual no se les permitió continuar el viaje quedando depositada en la Terminal de Santa Rosa.

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este jueves, alrededor de las 19 horas, en el ingreso sur a Realicó. El accidente tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional 188 y el Acceso Ricardo Balbín, cuando un camión tolva embistió a un automóvil Volkswagen Gol Power conducido por un vecino de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Leopoldo Lugones al 1700, donde la víctima realizaba tareas domésticas con el dispositivo.

La Cámara de Apelaciones de Santa Rosa confirmó la sentencia contra un comerciante que había recibido por equivocación una millonaria transferencia de una empresa automotriz. El tribunal rechazó su apelación al no encontrar pruebas que justificaran el ingreso del dinero.

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Salen a la venta más de 170 dispositivos de tecnología incautados en controles llevados a cabo en Santo Tomé.

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.

A diferencia de otras localidades pampeanas, en Realicó el lunes se trabajará normalmente. Así lo confirmó el intendente Facundo Sola a InfoTec 4.0, tras ser consultado sobre la jornada laboral posterior al Día del Empleado Municipal, que se celebra hoy sábado 8 de noviembre.