
Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron la incautación de un avión privado encargado de transportar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron la incautación de un avión privado encargado de transportar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En horas de la noche desconocidos sustrajeron un automóvil del depósito ubicado en la parte posterior del edificio, donde no hay cámara de seguridad e incluso la iluminación dista de ser generosa. Por ahora todo es un misterio aunque se sospecha que su propietario o alguien por encargo con una segunda llave sustrajo el auto.

Un micro de larga distancia que hace un tiempo había comenzado a ingresar periódicamente a la terminal de ómnibus de la localidad de Embajador Martini, fue retenido por Dirección Provincial de Transporte por irregularidades en su documentación.

Dos vehículos fueron retenidos en le puesto caminero de Realicó, uno por falta de documentación y el segundo por pesar sobre su conductor una inhabilitación para manejar.

Un vehículo sin su documentación obligatoria fue retenido en le Puesto Caminero de Realicó, al mismo tiempo se detectó un vehículo con prohibición de circular, y se infraccionaron otras irregularidades conductivas.

En el marco de los controles permanentes que se llevan adelante en la ruta 35 se retuvo un vehículo cuyo conductor no poseía la licencia en condiciones para circular, al mismo tiempo se informó el inicio del operativo de invierno 2022 en toda la provincia.

Desde el Puesto Caminero II situado en la ruta nacional 35, límite Córdoba La Pampa, se informó la retención preventiva de un micro con problemas de documentación, los pasajeros fueron trasbordados.

Mediante un comunicado, la AMIA y la DAIA le exigieron al Gobierno que esclarezca la retención del avión venezolano, vinculado a la compañía iraní Mahan Air. También pidieron por una investigación “exhaustiva y detallada” sobre los tripulantes.

Secuestraron en Realicó un auto sobre el cual pesaba una orden de retención de un Juzgado de la provincia de Tucumán. Quedó retenido en el Puesto Caminero de la ruta 35 a disposición del Juzgado interviniente.

Desde la Departamental General Roca se informó que el joven fue observado realizando una conducción errática y peligrosa, al demorarlo se comprobó que estaba alcoholizado.

Un camión cargado de maíz fue retenido por discrepancias en la numeración de la carta de porte presentada por el conductor del rodado que había partido de Villa Huidobro con destino a la provincia de Buenos Aires.

Tras un llamado alertando por la presencia sospechosa de vehículos en la zona rural, al concurrir al lugarle personal policial retuvo un carro y labró actuaciones por violaciones al decreto de ahislamiento.

El viernes pasadas las 20, se demoró en el puesto caminero de Realicó a un camión FORD con caja térmica proveniente del sur cordobés.

En un operativo de rutina realizado esta mañana le fue retenido el auto y se le labró el acta correspondiente a un conductor realiquense por haber ingerido alcohol.
La CNRT retuvo una combi con pasajeros al sur de Santa Rosa por diversas irregularidades graves en la documentación, por lo cual no se les permitió continuar el viaje quedando depositada en la Terminal de Santa Rosa.

La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Roberto Darío Gatica es un mecánico de 41 años que compró dos camionetas, mediante la entrega de cuatro cheques robados y/o adulterados por 22 millones de pesos. Al comprobarse que cometió el delito de estafa en dos ocasiones fue condenado a la pena unificada de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y permanece detenido en General Pico.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

Realicó fue sede de una jornada técnica inédita que integró aviones, drones, química aplicada y gestión de datos en una demostración a campo que reunió a productores, estudiantes, técnicos y especialistas del agro. El encuentro se desarrolló en el Aeródromo Público de Realicó, ubicado sobre la Ruta Nacional 188, kilómetro 475, organizado por Trombetta Aviación Agrícola SRL, BYLA y Grupo Omics.

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.