Dolor en el mundo actoral, murió la reconocida actriz Selva Alemán

Selva Alemán falleció hoy a sus 80 años, según confirmó la Asociación Argentina de Actores. La reconocida actriz nació el 30 de abril de 1944 y fue protagonista de reconocidas ficciones nacionales.

Nacionales03/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
selva aleman

NACIONALES | "Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la querida actriz Selva Alemán", inició el comunicado oficial. 

"Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística en teatro, cine y TV", dijeron desde la entidad.

La intérprete, que debutó a los 15 años, llevaba cinco décadas en pareja con Puig y, según fuentes allegadas, falleció a causa de un infarto.

El sindicato le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación en 2003.

En televisión, participó en memorables títulos, como "Mujercitas", "Situación límite", "Son amores", "Lalola", "Malparida" y "Tiempo final", entre muchas otras. 

Así mismo, en teatro, su versatilidad le permitió destacarse en obras de diversos géneros, desde clásicos hasta comedias contemporáneas, como "Madres e hijos", "¿Quién le teme a Virginia Woolf?", "Cartas de amor", "Las troyanas" y "Le Prenom".

La noticia conmociona al mundo del espectáculo y a quienes crecieron con las tiras clásicas de la televisión nacional.

La repentina situación impacta: la intérprete había acompañado a Puig a la entrega de los Premios Sur el lunes pasado.

La pareja era realmente admirada por su compañerismo. Meses atrás, una usuaria de redes sociales contó: “Yo laburaba en un centro médico. Una vez vino Selva Aleman a hacerse un estudio. Tenía miedo. La acompañaba Arturo (Puig). Él hacía chistes y ella le sonreía enternecida. Adorables sencillamente”.

Te puede interesar
tappia tobillino

AFA: Empresario cordobés denunció la usurpación de un campo y apuntó a Pablo Toviggino

InfoTec 4.0
Nacionales23/12/2025

El empresario hotelero Bruno Frattari, oriundo de Oncativo (Córdoba), denunció públicamente haber sido despojado de un campo de 1.700 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero, y señaló directamente al entorno de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), como parte central del conflicto. El caso fue expuesto en una entrevista con Cadena 3, donde Frattari afirmó haber recibido amenazas y advirtió sobre presuntas irregularidades judiciales y administrativas que, según indicó, nunca fueron investigadas.

Lo más visto
villa mercedes presutnos asesinos

Brutal doble crimen en Villa Mercedes: 70 y 66 puñaladas a cada víctima

InfoTec 4.0
Policiales23/12/2025

El brutal doble homicidio ocurrido en la ciudad de Villa Mercedes, donde fueron asesinadas Vanesa Zanni (45) y su hija Tatiana (13), continúa generando conmoción a nivel nacional. En las últimas horas, los resultados preliminares de la autopsia aportaron datos estremecedores que refuerzan la principal hipótesis de la investigación: los crímenes no pudieron haber sido cometidos por una sola persona.

muerto balazo pirotecnia la plata

Locura en La Plata: mató al padre porque los chicos tiraban pirotecnia

InfoTec 4.0
Policiales25/12/2025

Un violento episodio ocurrido durante la madrugada de Navidad conmocionó al Barrio Aeropuerto de la ciudad de La Plata, donde un hombre de 45 años fue asesinado a tiros por uno de sus vecinos tras una discusión vinculada a ruidos molestos y el uso de pirotecnia. El hecho se registró en los monoblocks ubicados en la intersección de calles 4 y 609, y generó profundo impacto y temor entre los habitantes del sector.