Funcionarios del Ministerio Público Fiscal confirman su “aporte solidario”

La Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal (AFMPF) comunicó su decisión de aportar al “Fondo de Atención prioritaria de sectores vulnerables”, sancionado por la Legislatura Provincial.  El monto corresponderá del 100% del valor de la cuota social que aportan los funcionarios integrantes del MPF.

Provinciales04/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Centro Judicial santa Rosa

"La decisión de sumarse al proyecto del “Aporte Solidario”, como se lo conoció al inicio del debate legislativo, estaba tomada desde la presentación de la iniciativa, ya que, como se hizo durante la pandemia, es intención de los funcionarios del MPF colaborar con las personas y familias afectadas por el contexto socioeconómico" indicaron mediante un comunicado de prensa.

Con la ley sancionada y promulgada, esta Asociación ratificó su compromiso, sin demoras, de sumarse a colaborar, confirmando su aplicación hasta el 31 de diciembre del corriente año. 

El monto del aporte es una decisión tomada por la AFMPF, a pesar de aún no estar reglamentado cuanto deberá colaborar cada uno de los poderes del Estado.   

 

Te puede interesar
2129415

Diputados pampeanos juraron en el Congreso en una sesión marcada por la crisis y la polémica en la transmisión oficial

INFOtec 4.0
Provinciales03/12/2025

Abelardo Ferrán, Adrián Ravier y Varinia Marín asumieron formalmente como diputados nacionales en una sesión atravesada por la crisis política y económica que vive el país y por cuestionamientos a la transmisión oficial, que evitó mostrar a varios legisladores opositores. La jura dejó definida la integración de la Cámara baja para el período legislativo 2026.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Intendente de Loventuel Oscar Hugo Martinez

Un Jefe comunal pampeano habría pagado a su abogado con dinero de la comuna

InfoTec 4.0
Provinciales03/12/2025

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.