Peligrosa situación con una garrafa en Luiggi, estuvo a punto de explotar

Una garrafa que estaba siendo utilizada para calefaccionar un pequeña vivienda se prendió fuego, por lo cual el jefe de familia, en una rápida acción la sacó afuera, pero seguía encendida por lo cual se requirió la intervención de Bomberos Voluntarios, quienes tras sofocarla, indicaron que estuvo a punto de producirse la explosión de la misma.

04/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
garrafa
Imagen ilustrativa

INGENIERO LUIGGI | La completa situación se desató anoche en una pequeña vivienda ubicada en calle Castelli entre Moreno y Tucumán, al incendiarse una garrafa que estaba siendo utilizada para calefaccionar un ambiente mediante una pequeña pantalla de tipo catalítica.

AL parecer una defectuosa conexión del artefacto a la garrafa provocó que la misma se encendiera, ante esto uno de los moradores, el padre de la familia logró tomar la garrafa y sacarla encendida hacia el exterior de la vivienda.

Esta acción que puso a resguardo la unidad habitacional le produjo quemaduras de carácter leve, en la zona de su muñeca, serían de primer grado lo cual demandó su traslado al centro de salud luiggense de manera preventiva. También su esposa y una pequeña hija debieron ser derivadas por una crisis de nervios ante la traumática vivencia.  

La policía presente en el lugar convocó a Bomberos Voluntarios debido a que la garrafa seguía encendida y había comenzado a dar señales de peligro inminente.

El jefe del cuerpo activo Sebastián Hamdan señaló a Infotec 4.0 que al llegar al lugar del evento, "la garrafa estaba ya vibrando, enrojecida y generando un ruido característico, señales que indican que estaba a punto de producirse su explosión, afortunadamente pudimos controlar las situación y se procedió al rápido enfriamiento de la misma".

La situación en el lugar fue muy compleja dado que se acercó mucha gente ante la complicada situación y se vivieron momentos de mucho nerviosismo, donde la policía brindó colaboración en le control de los presentes.

Informaciones extraoficiales señalan que el siniestro habría ocurrido en el complejo de viviendas conocido popularmente como "La Vecindad" que semanas atrás fue punto de conflicto entre los inquilinos y su propietario. Dichas unidades habrían sufrido la interrupción de los servicios, entre ellos el gas, lo cual podría explicar la utilización de una garrafa para calefaccionar.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norberto Juan "El Pelado" Aiassa (Hilario Lagos)

InfoTec 4.0
Necrológicas11/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Juan "El Pelado" Aiassa a la edad de 73 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 11 de Diciembre de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

ruben zalazar

La madre de las niñas fallecidas pide que el pampeano Rubén Zalazar sea reconocido como héroe

InfoTec 4.0
Nacionales12/12/2025

A nueve meses de la trágica inundación que azotó Bahía Blanca, Marina Haag —madre de Pilar y Delfina Hecker, las dos niñas que perdieron la vida en aquel episodio— volvió a reclamar públicamente que el chofer pampeano Rubén Zalazar sea declarado “héroe” por su acto de profundo altruismo. Zalazar, quien conducía la combi en la que viajaban ella y sus hijas, murió intentando salvarlas.

Andres

(Video) Cuenta regresiva para una noche épica en "Las Valkirias" con Valentina Márquez y Simón Aguirre

InfoTec 4.0
Infomerciales12/12/2025

El Complejo Las Valkirias, ubicado en el sector noreste de Realicó, se encuentra en plena actividad de montaje para recibir esta noche a Valentina Márquez y Simón Aguirre, dos artistas de primer nivel que protagonizarán un espectáculo musical al aire libre que genera gran expectativa en toda la región. El predio amaneció con un intenso movimiento de técnicos, proveedores y artesanos, mientras los organizadores afinaban los últimos detalles para un evento que, según adelantaron, promete una “noche mágica bajo las estrellas”.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.