Peligrosa situación con una garrafa en Luiggi, estuvo a punto de explotar

Una garrafa que estaba siendo utilizada para calefaccionar un pequeña vivienda se prendió fuego, por lo cual el jefe de familia, en una rápida acción la sacó afuera, pero seguía encendida por lo cual se requirió la intervención de Bomberos Voluntarios, quienes tras sofocarla, indicaron que estuvo a punto de producirse la explosión de la misma.

04/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
garrafa
Imagen ilustrativa

INGENIERO LUIGGI | La completa situación se desató anoche en una pequeña vivienda ubicada en calle Castelli entre Moreno y Tucumán, al incendiarse una garrafa que estaba siendo utilizada para calefaccionar un ambiente mediante una pequeña pantalla de tipo catalítica.

AL parecer una defectuosa conexión del artefacto a la garrafa provocó que la misma se encendiera, ante esto uno de los moradores, el padre de la familia logró tomar la garrafa y sacarla encendida hacia el exterior de la vivienda.

Esta acción que puso a resguardo la unidad habitacional le produjo quemaduras de carácter leve, en la zona de su muñeca, serían de primer grado lo cual demandó su traslado al centro de salud luiggense de manera preventiva. También su esposa y una pequeña hija debieron ser derivadas por una crisis de nervios ante la traumática vivencia.  

La policía presente en el lugar convocó a Bomberos Voluntarios debido a que la garrafa seguía encendida y había comenzado a dar señales de peligro inminente.

El jefe del cuerpo activo Sebastián Hamdan señaló a Infotec 4.0 que al llegar al lugar del evento, "la garrafa estaba ya vibrando, enrojecida y generando un ruido característico, señales que indican que estaba a punto de producirse su explosión, afortunadamente pudimos controlar las situación y se procedió al rápido enfriamiento de la misma".

La situación en el lugar fue muy compleja dado que se acercó mucha gente ante la complicada situación y se vivieron momentos de mucho nerviosismo, donde la policía brindó colaboración en le control de los presentes.

Informaciones extraoficiales señalan que el siniestro habría ocurrido en el complejo de viviendas conocido popularmente como "La Vecindad" que semanas atrás fue punto de conflicto entre los inquilinos y su propietario. Dichas unidades habrían sufrido la interrupción de los servicios, entre ellos el gas, lo cual podría explicar la utilización de una garrafa para calefaccionar.

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.