Pablo Moyano repudió la represión a jubilados y llamó a movilizarse al Congreso

El dirigente camionero rechazó la violencia ejercida contra los adultos mayores por parte de las fuerzas de seguridad. Convocó a protestar frente al parlamento el próximo jueves 12.

Nacionales05 de septiembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Pablo Moyano pp

NACIONALES | El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, repudió hoy la represión que sufrieron los jubilados al manifestarse contra el veto del presidente Javier Milei a la nueva ley de movilidad jubilatoria y convocó a movilizarse el Congreso el jueves 12 de septiembre.

"Lamentamos como la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) nuevamente manda reprimir a los abuelos que están peleando por una mejora mínima de sus salarios. Hace pocos días, tanto el Senado como Diputados aprobó la ley jubilatoria y el presidente, por orden del FMI, la ha vetado", afirmó Moyano en un comunicado de prensa.

En esa línea, ante la violencia ejercida contra los adultos mayores por parte de las fuerzas de seguridad, el dirigente gremial manifestó: "Está movilización que ha ocurrido hoy nos hace recordar a los años ‘90, cuando el MTA movilizó y fue reprimido también en la marcha 100 de los jubilados".

"Esto quiere decir que nuestra organización gremial siempre estuvo peleando codo a codo en reivindicación de los salarios de los jubilados", señaló Moyano.

El sindicalista aprovechó además para reiterar su convocatoria a la protesta que se llevará adelante el jueves de la semana próxima para rechazar las políticas económicas de Milei y contra el veto al aumento de las jubilaciones mínimas.

"Convocamos a todos los trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas a movilizarse el próximo jueves 12 de septiembre a partir de las 14 horas a Plaza Congreso, para pedirle y exigirle a los diputados y diputadas que rechacen el veto impuesto por el Fondo Monetario Internacional a través del empleado que es Javier Milei", sostuvo Moyano.

Te puede interesar
Lo más visto
Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.