Emprendedores de Parera y Trenel accedieron a créditos de Economía Social

Emprendedoras y emprendedores de Parera y Trenel recibieron hoy la documentación correspondiente que los acredita como beneficiarios del programa “Créditos de Economía Social”.

Regionales05/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
LEONE ALVAREZ

PARERA | Los municipios también fueron beneficiarios del programa “Participación Comunitaria”. Los actos estuvieron presididos por el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, y los intendentes Damián Escuredo y Horacio Lorenzo, de Parera y Trenel, respectivamente.

Álvarez destacó, dirigiéndose a los emprendedores, que “aún en los momentos más difíciles, eligen a la economía social como una salida, como el camino para realizarse, junto a sus familias. La presencia del Estado pampeano se hace efectiva en cada una de las localidades de la provincia, sin tener en cuenta si son localidades grandes o chicas, ni teniendo en cuenta a quiénes votaron. Para nosotros hay pampeanas y pampeanos a los que acompañar”.

“Todos los días nos estamos levantando y viendo que el gobierno nacional produce quita de beneficios a jubilados, a personas con discapacidad, a clubes, a cooperativas, a la obra pública, a la salud y a la educación, y acá no podemos mirar para otro lado….la provincia y los municipios debemos hacernos cargo, porque no queremos ver a nuestras vecinas y vecinos sufriendo un ajuste del que no son responsables”, añadió. También estuvieron presentes la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, y el diputado provincial Federico Ortíz, además de funcionarios provinciales y municipales.

Selección transparente y democrática

El intendente de Parera explicó que las personas beneficiarias de los créditos, “se inscribieron, pasaron un proceso de selección en la localidad, a través de la mesa de gestión, lo cual da una imagen de la transparencia y democratización de la selección”.
“Estos son proyectos que están en marcha, y con estos aportes podrán ser reforzados”, valorando que los fondos llegan “en estas épocas que vivimos, tan complejas”.

Programas reconfortantes

Horacio Lorenzo reflexionó que “este tipo de programas son muy reconfortantes, porque en los pueblos por más que queremos hacer, siempre nos falta. Esto es porque tenemos muchas actividades, abarcamos muchas cosas, para dar mayor participación a la gente”.

“Hay que valorar el esfuerzo del Gobierno Provincial. No es fácil llegar a 80 localidades con los montos para asistir”, expresó, al tiempo que enumeró las políticas sociales que se llevan adelante en la localidad. Destacó el trabajo conjunto con la provincia, y que esto permite que en los próximos días se inaugure la ampliación del hospital “Guillermo Rawson”.

66d8e3154144f

Participación Comunitaria

Dentro del programa “Participación Comunitaria”, el municipio de Parera obtendrá apoyo para el dictado de Cursos de Orientación Laboral y de Formación Profesional, priorizando la participación de los jóvenes desocupados de la localidad.

A su vez, la Municipalidad de Trenel podrá adquirir equipamiento para continuar con el desarrollo de la huerta comunitaria, permitiendo trabajar con mayor comodidad, realizar invernaderos y reparar la planta de agua para riego.

Te puede interesar
iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Lo más visto
conservas botulismo

Caso Botulismo en Toay: Declaró la titular de las conservas "Juli-Mar" y la Justicia le prohibió seguir produciendo

InfoTec 4.0
Provinciales30/12/2025

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

iara correa

Alerta roja por incendios en La Pampa: una brigadista de Luiggi fue convocada al frente de batalla

InfoTec 4.0
Regionales30/12/2025

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.