Aguilar pide informes sobre denuncias de irregularidades en el hospital de Acha

El diputado provincial Julián "Pancho" Aguilar (UCR) presentó un proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Salud Pública de La Pampa informes sobre las denuncias presentadas contra el director del Hospital “Padre Ángel Buodo” de General Acha, Dr. Rodrigo Ortiz, y el contador del nosocomio, Agustín Alcalde.

Provinciales06/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
JULIAN PANCHO AGUILAR

GENERAL ACHA | El legislador exige saber si el Ministerio intervino administrativamente en el caso, ante acusaciones de presuntas irregularidades en la administración del hospital, incluyendo posibles estafas a empleados y mal manejo de recursos públicos, que fueron presentadas en el fuero penal y ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

Asimismo, consultó, en caso de que la entidad de Gobierno haya intervenido, si resolvió la realización de un sumario administrativo, la posible suspensión de los involucrados, una auditoría externa para examinar la administración financiera del hospital y si se constituyó como parte querellante en las denuncias, considerando la gravedad de los hechos.

El proyecto busca esclarecer las acusaciones de corrupción y malversación de fondos públicos, que podrían afectar tanto al personal involucrado como a la calidad del servicio de salud en la región.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.