Villa Huidobro: Denuncian a un profesor del IPEM 188 por múltiples "acosos y hostigamientos"

El singular caso es investigado por la Justicia bajo un gran hermetismo como siempre ocurre en estos casos donde hay menores involucrados, mientras se reproducen las denuncias de padres y ex alumnos sobre las supuestas acciones irregulares llevadas adelante por este individuo, donde por el momento se habla de "acosos, hostigamientos y tratos reñidos con la conducta de un docente", y si bien no se ha hablado de "abusos sexuales" parecería que aún no se ha dicho todo en torno a estos casos, que según denuncian, llevan varios años ya, y que habrían sido sino encubiertos, al menos minimizados en la institución.

Regionales07 de septiembre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
TRIBUNALES HUINCA RENANCO Cabledigital

VILLA HUIDOBRO  Tomó estado público un caso donde un docente habría recibido más de veinte denuncias por lo que definen como "situaciones de acoso y hostigamiento hacia estudiantes", ya interviene la Fiscalía de Instrucción, al tiempo que se indicó que el profesor señalado habría viajado a los Estados Unidos, Más precisamente a la ciudad de Nueva York. A raíz de esto los padres se mostraron molestos porque según cuestionan "realiza publicaciones en redes sociales", aunque se debe aclarar que sobre esa persona por el momento no pesa medida restrictiva alguna.

El caso se generó en el IPEM 188 donde el docente, que según afirman los denunciantes "no contaría con formación pedagógica ni universitaria y daba dos materias" al tiempo que señalaron que "en uno de los cursos superiores se empezaron a multiplicar situaciones de malestar con su accionar y eso motivó una reunión con la Tutora donde hubo llantos y testimonios de experiencias feas en el vínculo con este docente", así lo reflejó el sitio cordobés IR Noticias Centro.

Se indica además que la tutora informó a la dirección, a cargo de una nueva responsable desde marzo, sobre la presunta problemática, iniciándose un expediente interno para investigar lo ocurrido, posteriormente en reunión de personal se comunicó y formalizó el alejamiento del acusado del curso, lo cual habría ocurrido hace unos diez días.  

En la red social Facebook una ex alumna realizó una publicación tomando una noticia de un medio radial local, donde escribió: "Vengo a visibilizar lo que durante AÑOS viene ocurriendo. En el 2019, esto me pasaba a mi, donde ir a su clase era un calvario, un malestar constante, gastritis nerviosa, llanto, y demasiado miedo. Quiero felicitar a estas personas que no se quedaron calladas, como yo tuve que hacerlo en su momento porque cuando hable, me dijeron que estaba EXAGERANDO. Tuve el apoyo de mis familiares y amigos, pero no fue suficiente para esta persona".

Continuando con el tema reflexiona: "Ir al colegio no debería ser un sufrimiento, mucho menos no poder disfrutar de esa etapa tan linda que por una actitud de un profesor estemos pendientes a lo que le sucede a los chicxs, deberia ser un lugar seguro. No importa que tan poco o mucho hizo esta persona con cada alumnx, solo importa que no vuelva a suceder".

Posteriormente estuvo en el edificio escolar secundario la inspectora para reunirse con los padres quienes plantearon precisiones sobre la situación, a raíz de lo cual la funcionaria les habría recomendado hacer las denuncias policiales correspondientes.

En esa línea tras ese encuentro un grupo de padres hizo la presentación policial y empezaron a acumularse casos y exposiciones dando un volumen inesperado a las acusaciones. Si bien las denuncias refieren a situaciones de hostigamiento psicológico, agresiones verbales y conductas impropias de un profesor, no se ha hablado de cuestiones de tipo sexual, aunque por el momento nada es descartado por la Justicia.

Ante la consulta efectuada por IR Noticias Centro a la Fiscalía la semana pasada la escueta respuesta fue que se "estaban cumplimentando directivas", asegurando que este viernes se hicieron citaciones a dos de las denunciantes. Según lo aportado por padres y difusiones de ex alumnos, estos comportamientos inapropiados ya venían desde años atrás pero llamativamente no existen actas que reflejen esos casos.

En este clima enrarecido, los acusadores se mostraron contrariados al conocer que el docente denunciado viajó al exterior del país, más precisamente a Nueva York, donde tendría un familiar, desde donde efectúa publicaciones en redes sociales, lo que entienden como una muestra de "impunidad", aunque la realidad marca que por ahora no pesa sobre el hombre medida restrictiva alguna.

Te puede interesar
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

golpe parera futbol iago

Solo 12 fechas de suspensión por una brutal agresión que dejó al juvenil de Agrario de Parera sin 4 dientes

InfoTec 4.0
Regionales28 de junio de 2025

La Liga Pampeana sancionó con apenas 12 partidos al arquero Sebastián Re, de Deportivo Argentino de Quemú Quemú, por golpear a traición al juvenil Iago Gómez de Agrario Argentino de Parera, provocándole la pérdida de cuatro piezas dentarias. La pena fue duramente cuestionada por la familia del jugador agredido, el club parerense y referentes del fútbol regional, que exigen una sanción ejemplar para evitar la impunidad.

CHARLA DROGAS PARERA 2

Charla sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes con alumnos de Parera

InfoTec 4.0
Regionales26 de junio de 2025

Este jueves 26 de junio se llevó a cabo una importante jornada de concientización en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Española, dirigida a alumnos del Colegio Secundario República del Perú (CSRP). La actividad consistió en una charla informativa sobre el uso y abuso de sustancias estupefacientes, orientada a los estudiantes de 3°, 4°, 5° y 6° Año de ambos turnos.

Lo más visto
incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.