
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Bomberos combaten un incendio en Cosquín. Además controlaron el foco en cercanías de Ambul con perímetros inestables.
Nacionales08 de septiembre de 2024CÓRDOBA | En la tarde de este domingo al menos tres dotaciones de bomberos trabajan en la zona del basural de la localidad serrana en contener las llamas para evitar que se propaguen a la vegetación circundante.
El primer aviso de una columna de humo ocurrió alrededor de las 10. Tras una primer recorrido preventivo, el resto de las unidades se acercaron al lugar y conformaron un perímetro.
Por otra parte, el vocero de la secretaría Roberto Schreiner confirmó que el foco en El Volcán, a unos 18 kilómetros de Ambul, entre Mina Clavero y Salsacate, fue controlado. “Sigue la presencia de bomberos porque existen perímetros inestables para evitar un reinicio”, indicó.
Alerta amarilla
Todo el territorio provincial se encuentra bajo alerta amarilla y los próximos días no parecen ayudar a disminuir los peligros de incendios. El próximo martes el peligro será extremo por calor y vientos fuertes.
Se esperan días con temperaturas elevadas y valores de humedad relativamente bajos. En toda la provincia existen indicadores de peligro de incendio por la presencia de material combustible y la sequedad de la vegetación. Incluso en algunos sectores el riesgo es muy extremo.
Consejos para evitar incendios
Recordar que en Córdoba está prohibido hacer fuego, si no se genera fuego no habrá incendios.
No arrojar colillas de cigarrillos a orillas de banquinas, ni en zonas de riesgo de incendios.
No quemar basura ni restos de poda.
Si en lugares autorizados (asadores de camping) se hace un asado, asegurarse de apagar bien las brasas, las mismas, si no lo están, ante un viento pueden reavivarse e iniciar un incendio.
En caso de detectar presencia de fuego, las autoridades pidieron dar aviso a los números 0800-888-38346 (FUEGO), al 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Si observa el inicio de un incendio forestal, como primera medida avise a las autoridades y mientras pueda (sin poner en riesgo su vida) con una bolsa de arpillera mojada, trate de apagarlo.
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Durante la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:50 horas, se produjo un siniestro vial en el kilómetro 407 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura de la localidad de General Roca, en sentido Rosario–Córdoba.
Senadores kirchneristas, radicales, macristas y de partidos provinciales presentaron dos proyectos de ley para garantizar el envío automático de fondos a las provincias y eliminar fideicomisos nacionales. El trasfondo: la creciente tensión entre los gobernadores y el Gobierno nacional.
La sesión de la Cámara de Diputados de la Nación se vio abruptamente interrumpida este miércoles tras una violenta discusión protagonizada por diputados kirchneristas y libertarios, que incluyó empujones, gritos e intentos de agresión física.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Se trata del mejor resultado económico desde la re-estatización de la compañía en 2008, marcando así un hito histórico.
Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.
Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.
Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.
En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.
Durante la noche de ayer miércoles, minutos después de las 22:00 horas, se produjo una importante movilización de los servicios de emergencia hacia una vivienda ubicada en calle Gobernador González, entre bulevar Belgrano y calle Alberdi, en el sector norte de Realicó.