DAFAS entregará 160 mil pesos a la Escuela 222 gracias al dibujo de Fidel

La Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) seleccionó los dibujos premiados del 9° concurso de dibujos “Paisajes de La Pampa (Dibujo mi lugar preferido de la provincia)”, que se realizó en el Mes de las Infancias con el acompañamiento del Ministerio de Educación. El realiquense Fidel Taranzano obtuvo primer premio en la categoría 2 y se hizo acreedor a una bicicleta y casco.
Locales09/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
dafas dibujo

REALICÓ | Más de 2.000 niños de establecimientos primarios de toda la Provincia, que representaron la temática del concurso a través de creativos y coloridos dibujos, se sumaron a la tradicional edición del certamen donde estuvieron representadas 45 localidades.

Además de las bicicletas y cascos que se entregarán como premios -a los 3 primeros lugares-, también las escuelas a donde concurran el primero y segundo puesto de cada categoría, se llevarán $ 160.000 para que la institución destine a material didáctico.

Los trabajos premiados en la categoría 1 (1º, 2º y 3º grado) son:

• 1er Premio: García Cuadrelli Juliana, del Instituto María Auxiliadora (Santa Rosa)
• 2do Premio: Ferreyra Nicolás Giovanni, Escuela 233 José Escol Prado (General Pico).
• 3er Premio: Llacone Regina, Escuela 36 (Miguel Cané).

En tanto las menciones especiales fueron para: Bara Russmann Magdalena, Escuela 75 (Caleufú); María de los Ángeles Carabagal, Escuela 15 (Bernasconi); Martín Kimberly Sol, Escuela 15 (Bernasconi) y Orozco Valentina H, de la Escuela 233 José Escol Prado (General Pico).

Escuela 222

En la categoría 2 (4°, 5° y 6° grado) fueron premiados:

• 1er Premio: Taranzano Fidel, Escuela 222 (Realicó).
• 2do Premio: Álvarez Tomas Zanelli, del Colegio Santa Inés (General Pico).
• 3er Premio: Josefina Gamba Rodríguez, Escuela 33 (Jacinto Arauz).

Las menciones especiales correspondieron a Joaquín Suarez Contrera del Colegio Santa Inés (General Pico); Emma Gigena, Colegio Santo Tomás (Santa Rosa), Dimitri Sumajer Benini, Escuela 15 (Bernasconi); Olivia Pilar Fernández de la Escuela 25 (Santa Rosa) y Derek Thian Correa de la Escuela 13 (Colonia Barón).

De la categoría 1, serán premiados con dinero en efectivo el Instituto María Auxiliadora (Santa Rosa) y la Escuela 233 José Escol Prado (General Pico). En tanto de la categoría 2, correspondió a la Escuela N° 222 (Realicó) y el Colegio Santa Inés (General Pico).

DAFAS agradeció al jurado del concurso que en esta edición estuvo integrado por los directores del ISS Silvia E. Miguez y Oscar Ruggero, la subsecretaria de Planificación de la Secretaría de Turismo, Noelia Albornoz, la secretaria técnica de Educación Primaria del Ministerio de Educación María A. Fiorenzi, y en representación de DAFAS la profesora de dibujo y pintura Clarisa Lucchelli y Javier Espínola, integrante de la Comisión Interna de Responsabilidad Social de la organización.

También felicitó a escuelas, docentes y familias que respaldaron a las pequeñas y pequeños artistas que participaron y especialmente a quienes resultaron premiados junto a sus escuelas.

Último momento
Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
Pic Nic del agro conferencia

El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El Colegio Agropecuario de Realicó realizará este domingo 8 de noviembre la 20° edición del tradicional “Pic Nic del Reencuentro”, una celebración que convoca a exalumnos, estudiantes, familias y vecinos, y que este año tendrá su sexta edición como Fiesta Provincial. La jornada incluirá el tercer concurso de asadores de cordero a la estaca, además de actividades criollas, propuestas recreativas y espacios gastronómicos.
lluvia realicó

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

InfoTec 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se mantiene desde entonces, aunque con variaciones en su intensidad. Hasta las 10 de la mañana, el registro de precipitaciones alcanza los 20 milímetros. Por momentos llueve de manera leve y en otros se intensifica, pero hasta el momento la jornada transcurre con absoluta calma, sin viento fuerte.
Lo más visto
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.
PROCEDIMIENTO ACHA

Un procedimiento en Acha permitió secuestrar cocaína y un arma de fuego

INFOTEC 4.0
Provinciales06/11/2026
Un control preventivo sobre la Ruta Provincial N° 18 dio inicio a una investigación que derivó en dos allanamientos en General Acha y permitió secuestrar, en total, 288,9 gramos de cocaína, un arma de fuego, municiones y otros elementos de interés para la causa. Dos hombres mayores de edad fueron detenidos por disposición de la Justicia Federal.
Oficina municipal con logo y redes sociales

Realicó 2027: ¿Sola tiene las cartas para jugar la próxima partida?

InfoTec 4.0
Opinión07/11/2026
Tibiamente comienza a asomar en el horizonte el 2027, un año electoral que no solo definirá los cargos nacionales y provinciales, sino también los destinos políticos en el ámbito local. Aunque todavía nadie se atreve a hablar abiertamente de candidaturas, quienes miramos con interés la mesa de la jugada, empezamos a sacar el mazo de cartas de sus cajas para observar cuántos reyes o reinas aparecen en la primera tirada.