


Entregaron créditos de Economía Social en Intendente Alvear
InfoTec 4.0






El acto estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, y la viceintendente, a cargo del ejecutivo alvearense, Agustina García.
Álvarez destacó el compromiso del Gobierno provincial de “trabajar en el territorio. Atravesamos momentos muy complejos, desde lo social, político y económico. Se está atacando al federalismo y a las provincias, con una mirada cada vez más centralista, desde el Gobierno nacional”, expresó.
En contraposición, resaltó que “en La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto está haciendo un trabajo de federalismo importante. El desarrollo provincial pasa por darle herramientas a cada vecina y vecino de la Provincia. No dejamos en manos del libre mercado el bienestar de nuestra población”.


García agradeció la presencia de los representantes del Gobierno provincial, “esta es una jornada muy importante para nuestra localidad. Estos créditos no solo representan un apoyo financiero, sino también una oportunidad de crecimiento y desarrollo para cada uno de ustedes. Es una muestra de confianza del Estado hacia todos ustedes”, agregó.
Fabio es un plomero de la localidad, comentó que con el monto recibido va a adquirir “un compresor, una hidrolavadora y otras herramientas. Acá somos varios en este oficio, pero hay trabajo para todos”.
“Voy a comprar una máquina de altura, para la poda. La voy a comprar aquí, en Intendente Alvear”, expresó Santiago, uno de los beneficiarios de los créditos entregados hoy en la localidad norteña.
De la actividad participaron también la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, y el director de esa área, Rodrigo Giraudo, además del director de Asuntos Municipales, Juan Pavoni, funcionarios y concejales.
Participación comunitaria
El proyecto “Creciendo Juntos” fue beneficiado con fondos de “Participación Comunitaria”. Se proyecta remodelar el parque infantil Constancio Vigil, principal espacio recreativo de la localidad al cual concurren una gran cantidad de niños y niñas. Se busca incorporar juegos fabricados con materiales que garanticen la seguridad y sean inclusivos.
Fondos para Hogar de Ancianos
En el mismo acto se realizó la tercera entrega de fondos al Hogar de Ancianos "Nuestra Señora de Fátima". Julio Mateo, presidente de la Comisión Directiva, aseguró que el Gobierno provincial "está cumpliendo y nosotros podemos ponernos al día con los atrasos que teníamos en aportes patronales. Estamos trabajando bien, en una tarea destinada a la comunidad. En la localidad nos apoyan, pero a veces no alcanza", finalizó, refiriéndose al aporte provincial.






Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos


Buscando inversores extranjeros: La Pampa relanzó El Medanito ante embajadas

Hirió de una puñalada a otro hombre durante una discusión en General Pico

Volcó un camión cargado con electrodomésticos en la Ruta 1 y el conductor salió ileso








"Va a generar mucha mano de obra": Intronati confirmó el traspaso de las viviendas del Procrear a La Pampa

Quince provincias llegarán a Realicó para vivir el 2° Encuentro de Rodanteros

Conflicto portuario: el Gobierno oficializó una rebaja del 20% en las tarifas del practicaje

Un muerto y varios heridos tras un violento choque en la Ruta 101, cerca de Speluzzi

Identificaron a la víctima fatal del choque ocurrido en la Ruta Provincial 101

Milei se reunió en Colombia con Abelardo de la Espriella antes de su asunción presidencial

"Conocé tu Capital": Santa Rosa recibió a estudiantes de General Pico y Alpachiri











