El argentino Colapinto consiguió un histórico octavo puesto en Azerbaiyán

El argentino superó sobre el final a Nico Hulkenberg y se benefició por el choque entre Sainz y Pérez. Piastri se quedó con la victoria.

Deportes15/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COLAPINTO

FÓRMULA 1 | El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, tuvo una histórica actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán y terminó en la octava posición. El australiano Oscar Piastri resistió y terminó llevándose el triunfo.

De esta manera, el pilarense que corre con Williams se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 en 42 años, desde que lo hiciera Carlos Reutemann, quien quedó segundo en el Gran Premio de Sudáfrica el 23 de enero de 1982.

Cuando parecía que Colapinto iba a terminar con las manos vacías por la mala estrategia de Williams, el argentino pudo superar al alemán Nico Hulkenberg (Haas) para subir al décimo puesto y en los últimos giros escaló otros dos lugares por el insólito choque entre el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), que peleaban por el último escalón del podio.

Colapinto, que largó en la octava posición, fue el primero en ir a boxes, en la vuelta 10, lo que lo hizo caer hasta la decimoquinta posición.

Luego de que todos sus rivales realizaran sus respectivas paradas, estaba noveno pero fue rápidamente superado por su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, y por el alemán Nico Hulkenberg.

A esto se sumó que fue constantemente atacado por el multicampeón británico Lewis Hamilton, aunque resistió con una gran jerarquía.

Así fue como en la vuelta 50 pasó a Hulkenberg que no resistió con el desgaste de sus neumáticos y a los pocos segundos se dio el choque entre Pérez y Sainz.

De esta manera, Colapinto pudo sumar sus primeros cuatro puntos en la Fórmula 1.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

comisaria larroude

Vecinos de Bernardo Larroudé exigen respuestas ante la permanencia de ex convictos

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

cocaína

Alerta sanitaria en La Pampa por posible circulación de cocaína adulterada proveniente de Neuquén

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa emitieron un alerta preventiva dirigido a la comunidad, a partir de un comunicado oficial difundido por el Gobierno de la Provincia de Neuquén ante la sospecha de circulación de cocaína adulterada en esa jurisdicción. La advertencia se realiza de manera preventiva y en el marco de acciones de vigilancia sanitaria, debido a la cercanía geográfica entre ambas provincias.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-