


Empresarios aplauden el equilibrio fiscal pero reclaman levantamiento del cepo
InfoTec 4.0






NACIONALES | Tras el discurso del presidente Javier Milei en el Congreso para presentar el Presupuesto 2025 distintos sectores empresarios comenzaron a manifestar su apoyo alequilibrio fiscal pero vuelven los reclamos sobre el tipo de cambio.
“El discurso del Presidente Milei para presentar la Ley del Presupuesto -la más relevante- es una ratificación de la política fiscal y monetaria de este gobierno, la que avalamos y apoyamos plenamente”, dijo Gustavo Idígoras, presidente de Ciara-CEC.
“Sin superávit fiscal no podemos recuperar la economía, pero ahora tenemos que trabajar en lograr un superávit comercial a través de un fuerte crecimiento exportador con valor agregado”, agregó.


Y finalizó “La agroindustria está lista para responder a ese desafío. Pero para ello necesitamos un tipo de cambio unificado, la eliminación del cepo y de todas las restricciones que aplica el BCRA que fueron heredadas por este gobierno”.
Por su parte, Mario Natalio Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio señaló que “El mensaje en el Congreso ratificó el rumbo; reiteró la férrea convicción de mantener el equilibrio fiscal y reducir el peso del Estado. Son pilares indispensables para erradicar el flagelo de la inflación y permitir que el sector privado, auténtico motor del progreso de las naciones, pueda operar en libertad y desplegar plenamente su potencial. Es por ello que nuestra evaluación es claramente positiva”.






Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco


Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes.








Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet


Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

Un avión de instrucción atravesó el alambrado perimetral del aeródromo en San Antonio de Areco

Construyen cercos con madera recuperada para proteger la Reserva de Realicó

Emi espera un retrasplante y su familia pide ayuda para permanecer en Buenos Aires










