"Prefiero reservar mi opinión y dejarlo en manos de los que tienen la obligación de legislar y sentarse a dialogar"

En medio de la polémica que generó la actitud del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio que lleva dos jueves sin dar quórum en rechazo a la propuesta del intendente Facundo Sola para jerarquizar la actual Dirección de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, a cargo de la profesora Gisella Cabrera, la funcionaria declaró esta mañana que prefería no hablar del tema y dejarlo en manos de quienes se tienen que ocupar.

Locales17/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Gisella Cabrera
Prof. Gisella CabreraDirectora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales de Realicó

Lo hizo hace instantes en declaraciones radiales por FM Prisma cuando fue consultada por el tema que suscita la atención del arco político y paraliza la actividad del Concejo Deliberante "Si hay algo que me caracteriza es la cuestión del respeto, lo he tenido cuando estuve al frente del área de producción, hasta hoy" respondió.

"Prefiero no hablar y agradezco el interés y acompañamiento en esto que para mi es un desafío continuo de la gestión, vengo de la rama docente pero con muchas ganas de trabajar por mi pueblo y dejarle un legado lindo a mis hijos que también están mirando mi trabajo continuamente" expresó la funcionaria.

En este sentido se apartó de la discusión generada por la posición de los cuatro ediles de Juntos por el Cambio que no dan quórum desde hace quince días para que no pueda avanzar la jerarquización de la Dirección a cargo de Cabrera para convertirse al rango de Secretaría.

"Prefiero reservar mi opinión y mis deseos y dejarlo en manos de los que están trabajando y tienen la responsabilidad de legislar para un pueblo y la obligación de sentarse a dialogar y en mi caso me dedico a trabajar" concluyó.

imagen_2024-09-12_230829196(Video) Fracasó nuevamente la sesión del Concejo de Realicó, JxC no dio quórum

 

Te puede interesar
ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Lo más visto
BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.