Los "pibes de siempre", hurtaron una moto y ya la estaban destrozando

Tres menores serían los responsables del hurto y desarme de una moto de marca, sustraída en horas de la noche, la pasada semana de la cochera de un vivienda situada al noroeste del centro de la ciudad.
Policiales20/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARIA DEPARTAMENTAL

REALICÓ | La pasada semana estos menores que aprovechando esa situación de inimputabilidad siguen haciendo de las suyas sustrajeron de un domicilio ubicado en calle Moreno una motocicleta marca Honda XR de 150 cc, la cual estaba estacionada en una galería abierta, junto a otros rodados allí guardados.

Luego de la pertinente denuncia por el hurto y tras una rastrillaje por la zona, ya con algunos datos en poder de los investigadores a cargo del comisario inspector David Carrizo Ballan lograron dar con dos sujetos menores alrededor de la moto faltante, en terrenos del ferrocarril.

Al observar la proximidad de los policías, los precoces delincuentes fugaron en dirección a sus domicilios.

Las fuentes consultadas señalaron que tras recuperar la moto, "la misma evidenciaba daños notables en su estructura, ya que habían comenzado a desarmarla, desatornillando la bancada del motor, cortando cables, desarme de escape, frenos, etc., aunque en gran medida se halló todo en el lugar, incluso herramientas utilizadas para tal fin ilícito", los daños son graves y generan un serio dolor de cabeza para el propietario de la unidad.

Por su parte el comisario Carrizo Ballan explicó que "tras las diligencias de rigor y con testigos civiles se procedió al secuestro y retiro del rodado del lugar, trasladándolo a la Comisaría Departamental, donde fue reconocido por su dueño, haciéndole entrega de la misma a la brevedad tras finalizar los peritajes de rigor".

Amplió además informando que "por la presente causa quedaron implicados en total 3 menores de edad oriundos del medio, los que se encuentran notificados para su comparencia en ésta unidad, interviniendo la fiscalía Penal Juvenil a cargo de la doctora Emilia Buffone".

Ante la reiteración de estas situaciones el comisario inspector Carrizo Ballan recomienda a la población extremar las medidas de precaución debido al accionar de estos menores, que no tienen el menor reparo en ingresar a las propiedades y hacerse de los rodados a su alcance, con el fin de desarme y posterior comercialización de las partes obtenidas. 

Te puede interesar
alcaidia

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales18/07/2026
El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.
choque arroyo 2

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales14/07/2026
Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 
Lo más visto
Sofi Lobato

La 71° Edición de la Rural de Realicó tiene nuevo logo creado por Sofia Lobato

INFOTEC 4.0
17/07/2026
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó la imagen oficial que identificará a la 71° Expo Rural Realicó, y la gran protagonista fue una joven de la localidad. Se trata de Sofía Lobato, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba, quien resultó ganadora de la convocatoria abierta para crear el logo que acompañará toda la edición de uno de los eventos más importantes del calendario local.
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.