Asesinaron a una mujer sanrafaelina en México y abandonaron su cuerpo

Apareció en un descampado de Puebla con golpes y heridas. Iba a retornar a inicios del mes y desde entonces su familia no tuvo comunicación. Ahora intentan tramitar su repatriación. Fátima Estefanía Martín tenía 36 años y trabajaba como asesora inmobiliaria en México.
Policiales19/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
MUERTA EN MEXICO

MÉXICO | Apareció muerta una mujer de 36 años oriunda de San Rafael cuyo paradero se desconocía desde el 6 de setiembre, día en que iba a tomar un vuelo hacia la Argentina. Todo indica que fue asesinada y se investiga para intentar dar con el o los autores del crimen.

Se trata de Fátima Estefanía Martín, que vivía sola en ese país y que trabajaba como asesora inmobiliaria. Su cuerpo apareció en un descampado de la localidad de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla.

Según consignó el "Periódico Central" de Puebla, fue hallada el 14 de septiembre a las 19 horas por el mal olor que provenía de unos matorrales "en las calles Camino a Santa Clara, Morelos y San Juan, de San Bernardino Tlaxcalancingo".

El medio indicó que "presentaba dos heridas, una de aproximadamente dos centímetros en el pómulo izquierdo y otra de aproximadamente cinco centímetros en la mandíbula inferior. Además de contusiones en el rostro y hematomas en el brazo izquierdo".

Además, "la mujer tenía las piernas envueltas en bolsas de basura negras y su cuerpo estuvo varios días estancado en agua encharcada de alrededor de 20 centímetros de profundidad" y "entre los objetos personales se le encontró bisutería, gargantilla y aretes de diversos colores, así como zapatillas que combinaban con los accesorios".

El portal de noticias "Puebla Roja" señaló que Fátima tenía previsto tomar un vuelo a Argentina el 6 de setiembre, día en que cumplía años, pero como el viaje no se concretó, encendió las alarmas en la familia, "quienes intentaron sin éxito comunicarse con ella".

Y "ante la falta de respuestas, contactaron algunos amigos de ella en México solicitando ayuda para iniciar la búsqueda".

Luego de la aparición del cuerpo, un amigo autorizado por la familia de Fátima se encargó de hacer el reconocimiento y este miércoles "mediante fotografías logró identificar el cuerpo de la mujer".

El portal agregó que "la Embajada Argentina en México ha intervenido en el caso y deberá coordinarse con la Fiscalía para agilizar las investigaciones. La familia de Fátima, devastada por la noticia, ha exigido justicia, así como el esclarecimiento del crimen que truncó la vida de la joven mujer".

Para el Periódico Central, el crimen de Fátima "sería el feminicidio 54 en Puebla" en lo que va del 2024, un estado atravesado por la violencia y los crímenes.

Su familia se encuentra haciendo los trámites y buscando colaboración para intentar repatriar el cuerpo de Fátima, un proceso que resulta complejo y costoso.

Te puede interesar
ESMERALDA MAMA

El misterio de Esmeralda: Alta médica, sospechas de rapto y una investigación que sacude a Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales22/03/2026
Tras recibir el alta en el Hospital Domingo Funes, Esmeralda, la pequeña de dos años que estuvo desaparecida casi 24 horas en el monte serrano, ya se encuentra en su hogar del barrio San José Obrero. Aunque los médicos confirmaron que su estado de salud es bueno —solo presenta raspones y espinas en los pies—, el cierre del cuadro clínico dio inicio a una etapa judicial cargada de incógnitas.
MONOPATIN ELECTRICO

Córdoba: Sancionaron a un hombre que circulaba en monopatín eléctrico por la Circunvalación

InfoTec 4.0
Policiales19/03/2026
En una escena poco habitual y definida por las autoridades como de alto riesgo para el tránsito de la ciudad de Córdoba, un hombre de 62 años fue interceptado y sancionado por circular en un monopatín eléctrico de importantes dimensiones por la Avenida Circunvalación, un corredor donde este tipo de vehículos especiales tiene terminantemente prohibida la circulación.
FISCAL COSQUIN

Caso Esmeralda: "No descartamos ninguna hipótesis", afirmó la fiscal tras el hallazgo de la niña en Cosquín

InfoTec 4.0
Policiales19/03/2026
Luego de más de 20 horas de búsqueda ininterrumpida y una movilización de recursos sin precedentes, la fiscal Silvana Pen brindó una conferencia de prensa exhaustiva para detallar las circunstancias del hallazgo de Esmeralda Marisa Pereyra López. Si bien la noticia principal es el excelente estado de salud de la menor, la investigación penal apenas comienza y se mantiene bajo estricto secreto de sumario.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.