
Accidente fatal en la ruta 11: murió un hombre luego de un choque frontal
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
Los insólitos hechos ocurren desde la noche del domingo cuando luchaban contra uno de los focos de incendio. Este lunes atacaron a un bombero en Ongamira. Dos fiscalías cordobesas comenzaron investigaciones.
Policiales24 de septiembre de 2024CÓRDOBA | La situación de los incendios en Córdoba se volvió crítica en las últimas horas, con varios focos activos en diferentes localidades. Los bomberos voluntarios de la provincia están trabajando incansablemente para controlar las llamas, pero enfrentan no solo las adversas condiciones climáticas, sino también agresiones por parte de algunos propietarios de tierras.
Fernando López, jefe del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Valle hermoso, denunció en diálogo con la radio Cadena 3 que desde ayer sufrieron "agresiones, no solamente verbales".
“Este domingo agredieron a bomberos de Mendiolaza y hubo tres heridos, hoy atacaron a un compañero del cuartel de Valle Hermoso. Esto causa mucha indignación”, indicó el bombero quien además aseguró que rompieron móviles pertenecientes al cuerpo de bomberos lanzándoles piedras.
López señaló que los agresores son “propietarios de campos que no quieren que los bomberos ingresen a la zona”.
Dos fiscalías cordobesas iniciaron investigaciones tras la agresión a los bomberos. Ariel Vargas, titular de la Patrulla Rural de Córdoba, confirmó la situación.
Vargas indicó que "se han hecho las intervenciones y la participación en la justicia pertinente". El general también mencionó que "en la fecha se están tomando las declaraciones" y que están "comunicados con las autoridades judiciales para esperar directivos al respecto".
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Un hombre fue acusado de sustraer un televisor del domicilio de su expareja en Santa Rosa y venderlo en la vía pública. La Policía logró recuperar el artefacto tras una rápida intervención.
El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
En horas de la noche, un fuerte siniestro vial se registró en la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 653, en jurisdicción de Sampacho, departamento Río Cuarto.
El accidente ocurrió pasada la medianoche del viernes en la calle Raúl B. Díaz al 2200. A pesar del violento impacto, no se registraron personas heridas.
Aunque avaló la rendición de un subsidio de $8 millones entregado a la Fundación Wetraché, el Tribunal de Cuentas de La Pampa advirtió sobre una posible incompatibilidad funcional de una alta funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social y giró el caso a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".