Parera: Roban una motosierra y la cambian por una moto de Realicó en Market Place

Tras un robo perpetrado en un campo cercano a Parera, una motosierra sustraída fue permutada por una moto de baja cilindrada, operación concretada mediante el sitio de ventas de Facebook, con un vecino de Realicó.

Policiales25/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
motosierra robada pp
La máquina recuperada

REALICÓ | Todo comenzó el pasado 19 del corriente cuando un productor rural de la zona de Parera, que tiene su explotación a unos 3 kilómetros al este de la ruta provincial 9, denunció que autores desconocidos tras romper una puerta, ingresaron a su propiedad y sustrajeron una motosierra de marca y una carabina calibre .22.

Posteriormente el damnificado buscando en sitios de venta de Facebook observa que una persona que sería de Realicó estaba ofreciendo su motosierra, una máquina marca Stihl por un valor de 600.000 pesos, la cual reconoció de inmediato.

De inmediato la policía tras investigar el perfil lo identifican como un vecino de Realicó, quien tras ser citado se presentó en la Departamental local haciendo entrega de la motosierra en cuestión, explicando que la vio publicada en Face y le ofreció al "vendedor" en canje una moto de 110 cc lo cual fue aceptado por el oferente.

El día 20 se concretó la permuta en el domicilio del propietario de la moto, sito en calle Indios Pampa de Realicó hasta donde llegó el vendedor de la motosierra para cerrar la operación comercial, quien habría dicho ser de Rancul.

Luego el realiquense publicaría la motosierra nuevamente en el sitio Marketplace de Facebook donde su legítimo dueño la observaría y haría la denuncia correspondiente.

Con toda esta información la policía de Realicó llevó adelante una investigación que arrojó como resultado que el vendedor de la motosierra era una persona domiciliada en Parera, por lo cual se solicitó una orden de allanamiento, la cual fue emitida por el juez Heber Pregno, siendo concretada en el mediodía de ayer bajo las directivas del comisario inspector David Carrizo Ballan de la Departamental Realicó junto a subordinados de Maisonnave y Quetrequén, lográndose el recupero de la motocicleta del realiquense y se secuestraron otros elementos de interés para la causa en la vivienda del sospechoso.

motosierra robada

La motosierra ya en la Departamental de Realicó

El sujeto fue demorado, y posteriormente notificado con detención a disposición del magistrado interviniente. Por su parte el realiquense quedó notificado en libertad a disposición de la Justicia por "supuesto encubrimiento".

  

Te puede interesar
peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.

Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

60d67f1c-efb0-4b14-8e99-4e8c308be70c

Los alumnos del JIN N° 9 visitaron la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.