
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba


Será un hecho histórico para la provincia de La Pampa. Es una propuesta de la Fuerza Aérea Argentina dentro del programa de vinculación con la comunidad, denominado "Defensores de Nuestro Cielo", dirigida a estudiantes de nivel secundario y al público en general. Tendrá lugar este viernes 27 de septiembre en el Aeródromo Público Realicó. Será un increíble oportunidad de conocer en persona y escuchar al Comodoro (R) Luis Alberto Briatore.
Locales25/09/2024
InfoTec 4.0






REALICÓ | Este viernes 27 de septiembre, la Fuerza Aérea Argentina aterrizará en Realicó con su evento “Defensores de Nuestros Cielos” contando con la organización del Aeroclub Realicó y la municipalidad local en el predio del Aeródromo Público Realicó. El evento dará comienzo alrededor de las 9 y se extenderá hasta las 12:30.



Es una propuesta de la Fuerza Aérea Argentina dentro del programa de vinculación con la comunidad, dirigida a estudiantes de nivel secundario y al público en general. La entrada es totalmente libre y gratuita abierta a toda la comunidad. Los alumnos podrán conocer detalles de las actividades que les ofrece la Fuerza Aérea como salida laboral profesional, no solo en la carrera de Piloto sino también Defensa Aérea, Defensa y Operaciones Especiales, Inteligencia, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Meteorológica e Ingeniería de Sistemas y Armamento.

Las campañas antárticas y la heroica participación en la guerra de Malvinas también tienen su capítulo en la presentación que hará el Comodoro (R) Luis Alberto Briatore. En su exposición resaltará la importancia de la educación en valores, el patriotismo, el valor de estudiar, de formarse profesionalmente, y del trabajo en equipo y coordinado.

Será una oportunidad única, si tenemos en cuenta que el Comodoro (R) Briatore voló en sus inicios los T34 Mentor, luego los recordados Morane Saulnier 760, tras el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) voló F86 Sabre, Mirage MIIIC, Mirage MIIEA y finalmente en intercambio voló en el Ejército del Aire español, los Mirage MIIEE.

Por si todo esto fuera poco es uno de los contados pilotos que tiene en su haber una eyección exitosa desde un Mirage tras una falla de motor durante un vuelo de prueba.

Se podrá ver el sobrevuelo de la escuadrilla histórica integrada por tres aviones T34 Mentor, los cuales luego aterrizarán y se dirigirán a la plataforma pública donde serán parqueados, permitiéndose seguidamente la visita a los mismos por parte de los chicos y del público en general.





Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.

La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.

La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.








Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.

El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

El Consejo Ejecutivo Provincial de La Libertad Avanza anunció una serie de modificaciones internas tras la renuncia de Juan Pablo Patterer al cargo de apoderado del partido en el distrito La Pampa.

Carlos Casares fue escenario de un violento temporal durante la tarde de este viernes, cuando una combinación de lluvia intensa y, sobre todo, fuertes ráfagas de viento provocaron severos daños en distintos sectores urbanos.

Argentina está a punto de recuperar un componente clave de su soberanía: el control del cielo. Y lo hace con un sistema de armas que no es “chatarra”, como algunos repiten sin conocer, sino uno de los cazas más probados, fiables y vigentes del mundo: los F-16 daneses modernizados bajo el programa MLU (Mid-Life Update).







