(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.

Locales 26 de abril de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)
Así lució el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó, colmado y con la celeste y blanca en alto

REALICÓ | Tras recorrer los 600 kilómetros que nos separan de Capital Federal en su propio auto, y un breve descanso, nos reunimos en una oficina cedida gentilmente por la gente amiga del hotel Bel Posto, dado que si bien la idea era hacer la nota al aire libre, "la meteo" nos jugó una mala pasada y una pertinaz llovizna hechó por tierra nuestros planes.

pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Allí nos metimos en una charla a "plan de vuelo abierto", sin saber fehacientemente por dónde discurriría, pero con la intención de que no fuera "una nota más", sino descubrir al hombre detrás del militar que nos enorgulleció con sus acciones y lo sigue haciendo con su forma de vivir la vida.

pipi sanchez 10 (FILEminimizer)

El público siguió con extrema atención cada respuesta del Comodoro (R)  Sánchez

Y no nos equivocamos, al menos así lo sentimos y esperamos que ustedes disfruten viendo esta nota, casi tanto como nosotros lo hicimos al realizarla, una hora quince minutos que se nos pasaron "volando", cuando terminó (por tiempo no por temas, pero había que cerrarla ya era como mucho abuso de su amabilidad), nos dijo: "me exprimiste..." pero la realidad es que fue una charla placentera creo que de ambos lados, donde el ciudadano enamorado de esta maravillosa Argentina, con la sabiduría del hombre que peina canas, nos dio una clase magistral de valores y principios de hombre de bien.

pipi sanchez 19 (FILEminimizer)

Firmando un casco de vuelo en el Aeroclub de Realicó

Cuánto tenemos para aprender de estos maravillosos seres humanos, templados en las experiencias más duras a las que una persona pueda ser sometida, ver pasar la vida en segundos, un concepto que repitió en varias ocasiones: "volamos misiones de unas 3 horas para legar y volver, pero la batalla.... la batalla eran 60 segundos!!!, hoy a 42 años te los puedo describir uno a uno, te metías en una lluvia de proyectiles, todos te tiraban, y vos pensabas... de acá no salgo!!!!".

Pero no tiene sentido que nos extendamos más, vamos directamente a la nota...

Te puede interesar
concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

HOSPITAL CENTENO

El motociclista accidentado permanece internado en Pico por un hematoma intracraneal

InfoTec 4.0
Locales 13 de mayo de 2024

El motociclista que sufriera anoche una violenta caída en un camino vecinal al norte de Realicó, permanece internado en observación en el hospital piquense a raíz de habérsele detectado un coágulo en la zona frontal del cráneo, que demanda un seguimiento permanente para controlar su evolución. De no haber llevado el casco colocado hubiera sido un siniestro fatal según la opinión de los profesionales.

Lo más visto