Evaluarán a más de 11.100 estudiantes de Primaria en Lengua y Matemática

El Monitoreo de Aprendizajes Pampeanos se aplicará de manera censal el martes 1 de octubre del corriente año, confirmó el Ministerio de Educación de La Pampa. Las evaluaciones sobre las áreas de Lengua y Matemática tienen como destinatarios a estudiantes de 3° y 6° grado pertenecientes a 187 instituciones educativas.

26/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
niño estudiando

A través de dicho operativo provincial, se conoce el estado de situación de la enseñanza y el aprendizaje en las aulas pampeanas.

La información obtenida permitirá tomar decisiones a corto y mediano plazo que mejoren y fortalezcan la educación en la Provincia. Con el objetivo de validar los instrumentos, se aplicó una prueba piloto en julio de este año. 

Desde la cartera educativa provincial dieron a conocer que serán evaluados 11.166 estudiantes: 5.615 y 5.551 pertenecientes a 3° y 6° grado, respectivamente. Se compartió una herramienta digital a estudiantes, docentes, directivos y familias desde la cual se pueden resolver actividades similares a las incluidas en los cuadernillos del monitoreo, a los fines de practicar, conocer el instrumento en detalle y evacuar dudas.

El simulador se encuentra disponible en: https://map-interactivo.lapampa.edu.ar/introduccion 
 

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-