Por falta de ocupación efectiva, el IPAV le quitó la casa a un adjudicatario de Larroudé

El Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) sacó una casa en Bernardo Larroudé e intimó a ocho adjudicatarios de la provincia a que regularicen por falta de ocupación o deudas o perderán la casa social. Los casos fueron en Santa Rosa, General Pico, Anguil y Puelches, según figura en el Boletín Oficial de este viernes 27 de septiembre.

29/09/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
VIVIENDAS DE PARERA

En Bernardo Larroudé, el IPAV tomó posesión de una casa del Plan FONAVI XLI Casa 8 “por falta de ocupación efectiva y permanente por parte del grupo familiar adjudicatario” y dejó sin efecto tanto la venta y la preadjudicación en venta que se había realizado en 1990.

En tanto a una heredera de la vivienda del Plan FONAVI IX Tira 11 de Santa Rosa se la intimó a que presente en 10 días hábiles la documentación y que regularice la situación de incumplimiento de pago. Lo mismo ocurrió con los herederos de una casa del FONAVI XXXVI Barrio Ranqueles II de General Pico.

Además se pidió que regularicen su situación a los adjudicatarios de viviendas sociales del Plan Plurianual Zona O2 de Santa Rosa por falta de pago; del Plan 5.000 Primera Etapa de Puelches por falta de ocupación y deuda; del Plan FONAVI XX en Anguil por falta de ocupación y deuda; del Plan Federal Techo Digno 2025 de General Pico por falta de ocupación y pago; del Plan Plurianual Reconversión 2010 de Santa Rosa por deudas; y del Plan Federal Techo Digno 2015 de General Pico por falta de ocupación y pago.

En todos los casos, se los intimó a que en caso de no presentar defensa o el pago en diez días hábiles, se le sacará la tenencia precaria. 

 

Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

despiste basler 1

El flamante Basler BT-67 se despistó en Río Grande durante un entrenamiento y terminó con gravísimos daños

InfoTec 4.0
Nacionales01/12/2025

Un susto que pudo ser mucho peor se vivió este lunes por la mañana en Río Grande, Tierra del Fuego, cuando el recientemente llegado avión Basler BT-67 perteneciente a la empresa Mirgor se despistó durante una maniobra de despegue en el aeropuerto local. La aeronave, que se encontraba realizando un vuelo de entrenamiento para pilotos, terminó fuera de pista y sufrió importantes daños estructurales, aunque sus tres ocupantes resultaron ilesos.

rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.