
Afectarán los vuelos nacionales, regionales e internacionales, durante el mes de diciembre.


Desde el sector dialoguista de la CGT aseguran que "se está auspiciando una nueva etapa de diálogo" entre el Gobierno y la central obrera. Los detalles del encuentro.
Nacionales01/10/2024
InfoTec 4.0






NACIONALES | El cosecretario general de la CGT Héctor Daer reconoció hoy que tras la reglamentación de La Ley de Bases, la reforma laboral que integra esa normativa "ya está hecha" y sostuvo que el sindicalismo ahora aspira a "darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios".


"La reforma laboral ya está hecha. La ley ya está. Ahora lo que hay que hacer es darle un marco de precisión que le quite la discrecionalidad a los empresarios", en referencia a cuestiones cómo establecer con mayor claridad qué es un bloqueo a una empresa y qué no, para lo cual se acordó con el Gobierno hacer una comisión técnica tripartita.
El referente del gremio de Sanidad sostuvo eso luego de participar de la reunión en Casa Rosada de la cúpula de la CGT con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y el asesor presidencial Santiago Caputo.
El Gobierno aclarará con la CGT temas de la reforma laboral y pierde fuerza el posible paro de transporte del 17 de octubre
En la reunión se acordó una suerte de tregua, en medio de las fuertes diferencias de los gremios con la gestión libertaria.
Al respecto, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, a la salida de la reunión sostuvo: "Se está auspiciando una nueva etapa de diálogo entre el Gobierno y la CGT, y eso es fructífero".
La mayoría de los sindicalistas que concurrieron pertenece al sector dialoguista de la central obrera, mientras que Pablo Moyano, el cosecretario general más opositor a la gestión de Javier Milei, decidió no concurrir.





Afectarán los vuelos nacionales, regionales e internacionales, durante el mes de diciembre.

La petrolera se desprendió del 50% que poseía en la empresa de fertilizantes por más de 630 millones de dólares. YPF concretó la venta del 50% de su participación en la empresa agroindustrial Profertil, una de las principales productoras de fertilizantes de Sudamérica, en una operación que alcanzó los US$635 millones. De esta manera, la compañía profundiza su estrategia de enfocarse exclusivamente en su negocio energético, con eje central en Vaca Muerta y el denominado Plan 4x4.

Los gobernadores de varias provincias argentinas se reunieron este martes en La Casa de La Pampa, en Capital Federal, y difundieron un comunicado conjunto en el que reclaman una revisión del federalismo como herramienta para un desarrollo más equitativo y expresan su preocupación por la caída de recursos y la falta de obra pública. El pronunciamiento, titulado “Recuperar la Argentina federal e inclusiva”, fue firmado, entre otros, por Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Elías Suárez (Santiago del Estero) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

Cuatro personas fueron detenidas cuando trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro tracción a sangre, en la ciudad cordobesa de Rio Cuarto.

Vázquez renuncia a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El comercio local incorporó barrales, cortinas listas para instalar, alfombras, textiles para el hogar y modernas cerraduras electrónicas con sistemas biométricos y control desde el celular.

El hecho ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Malvinas Argentinas. La víctima tenía 65 años, vivía sola y, en principio, habría muerto a causa de un infarto. Intervino la Policía y la Agencia de Investigación Científica.

La provincia de La Pampa y el Estado nacional alcanzaron un acuerdo inicial para reducir la deuda previsional vinculada al financiamiento del sistema jubilatorio provincial. El entendimiento quedó formalizado a través de la firma de un Convenio de Financiamiento entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi.

El joven de 21 años fue hallado sin vida en uno de los puestos internos.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.







