


Santa Rosa y Pico concentran multitudes en defensa de la universidad
INFOtec 4.0






Una multitud se concentró en Santa Rosa y General Pico, para marchar -como en el resto del país- en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario, luego de que el presidente Javier Milei anticipara su intención de vetar el proyecto aprobado por el Congreso. Estudiantes, docentes, trabajadores universitarios, dirigentes de organizaciones políticas y sindicales, junto a familiares y amigos de la comunidad universitaria, dejaron un claro mensaje para que se garantice un presupuesto para mantener sueldos dignos, gastos funcionamiento, becas, y seguir con el desarrollo científico y tecnológico.
La segunda Marcha Federal Universitaria del año, con el lema “En defensa de nuestra universidad pública”, es una reedición de la masiva movilización que tuvo lugar el 23 de abril. Las consignas de la manifestación incluyen el rechazo a los recortes presupuestarios, la privatización de servicios y la eliminación de programas de becas, algunos de los pilares para garantizar el acceso a la educación pública de calidad en el país.
Desde la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) resaltaron la convocatoria, en defensa de formación de ciudadanos y ciudadanas y la autonomía universitaria. “Esta movilización busca reivindicar el rol fundamental de la universidad pública en la formación de ciudadanas y ciudadanos, garantizando el acceso a la educación superior para todas las personas, al tiempo que exigir al gobierno nacional que cumpla debidamente con el financiamiento del sistema educativo universitario nacional. La marcha se realiza en el marco de la defensa de los valores democráticos y la autonomía universitaria”, dijeron en un documento.


Desde abril hasta octubre tuvieron lugar negociaciones entre las máximas autoridades de las universidades y los funcionarios del gobierno de Milei. El reclamo está trabado en el financiamiento para el funcionamiento cotidiano y la recomposición de los salarios docentes y trabajadores en general de las casas de altos estudios.






El Gobierno Nacional consiguió dictamen del proyecto de reforma laboral: se tratará en el Senado el viernes 27

Milei destacó la victoria en la Cámara baja: “El empleo registrado volverá a expandirse”


Adorni calificó de “extorsivo” el paro de la CGT y aseguró: “Por algo la gente los odia”








URGENTE: Robaron una camioneta y una moto en Realicó en la mañana de hoy

Echan a la directora de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en Misiones

Santa Rosa: el Municipio solicita no sacar restos de poda particulares de las viviendas

Triste desenlace: hallaron sin vida en la laguna Don Tomás al joven que era buscado en Santa Rosa

Luciano Di Nápoli tras el temporal: "Estamos trabajando todos juntos para sacar a Santa Rosa de esta situación"

Secuestran casi 8 kilos de cocaína y desarticulan estructura de distribución en La Pampa

Apareció la camioneta robada: fue hallada en cercanías de la localidad mendocina de Bowen

Tras recuperar la camioneta en Mendoza, el dueño destacó el "impecable" trabajo policial











