
La Justicia imputó a “Chiqui” Tapia por retención de aportes jubilatorios en la AFA
La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.


Ayer dio inicio el debate oral en General Pico por el caso de un hombre que hirió a su pareja con un arma blanca en un hecho ocurrido hace un año atrás en la localidad oesteña. Se han convocado a 20 testigos, y los alegatos se presentarán el próximo lunes 7 de octubre.
Judiciales03/10/2024
InfoTec 4.0






VICTORICA | Las audiencias continuarán hoy en el Poder Judicial de la IV Circunscripción Judicial, en Victorica. El viernes 4 tendrá lugar la tercera audiencia en Pico, donde está programado el alegato final para el lunes 7 de octubre, a un año del hecho.


El juez de audiencia es Marcelo Pagano, por el Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción, María Nemesio con la colaboración del fiscal Enzo Rangone, mientras que la defensa del imputado está a cargo de los abogados Alejandra Lezcano López y Omar Gebruers.

Allanamiento llevado a cabo en octubre del pasado año
EL HECHO
El incidente ocurrió en la madrugada del 7 de octubre de 2023, cuando un hombre hirió a su pareja con un arma blanca. La víctima fue trasladada inicialmente al hospital local y posteriormente derivada a Victorica, donde recibió el alta médica dos días después. En el marco de la investigación, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en el casco urbano de Santa Isabel.
El agresor fue demorado el mismo día del ataque. La fiscal Nemesio caratuló el hecho como homicidio doblemente agravado en grado de tentativa en contexto de género.





La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.

Resultó sorteado el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La joven de 29 años continúa desaparecida desde el 8 de julio de 2011.

La entidad advirtió sobre “defectos de todo tipo” detectados en las operaciones que realizaban clientes de la financiera, basados en perfiles de riesgo.

La ex funcionaria se retiró de los tribunales sin responder preguntas. El entramado de la causa.

El Tribunal Oral 2 lo considera “equiparable al patio para los presos comunes”







Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.







