Los docentes autoconvocados de Luiggi se volvieron a reunir para reclamar

Tal como ocurriera la semana anterior, ayer miércoles los educadores volvieron a reunirse para reclamar en emblemática plazoleta Doctor Marsal, donde los ejes pasan por la necesidad urgente de una recomposición salarial, mayores recursos para las escuelas y que el gremio UTELPA se ponga a la cabeza de su reclamo, cumpliendo con el objetivo de su creación.

Regionales10 de octubre de 2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
docnetes autoconvocados luggi 1

INGENIERO LUIGGI | Reclaman condiciones salariales dignas, "una mejora que supere la inflación y un reconocimiento de la pérdida salarial acumulada”, al tiempo que denunciaron “la falta de recursos en las escuelas,  y la ineficiencia de las políticas de inclusión sin la formación adecuada para los docentes”.

docnetes autoconvocados luggi 1

Además, apuntan contra UTELPa por no nos sentirse representados por ese Sindicato, ya que según afirman "se ha vuelto funcional al gobierno provincial, priorizando sus propios intereses por sobre los de los docentes". Por ello, instan a todos los docentes a manifestarse activamente por sus derechos.

9fedc84c-b504-4699-b631-8a457da0988d

Te puede interesar
Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.