
Renunció el secretario de Transporte de la Nación y ya tiene reemplazante
Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.


En su habitual rueda de prensa, el vocero presidencial detalló que la capacitación para empleados de planta transitoria y contratados será online y obligatoria.
Nacionales11/10/2024
INFOtec 4.0






El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el Gobierno nacional implementará un "examen de idoneidad" para 40 mil empleados que se encuentran en la planta transitoria del Estado o bajo contratos temporales. En medio de las repercusiones por el ajuste al erario, la decisión busca establecer estándares de evaluación para quienes desempeñan funciones en la administración pública.


En su habitual conferencia de prensa, Adorni explicó que la modalidad del examen será online, con el objetivo de eliminar cualquier tipo de subjetividad en el proceso. "Esto está establecido en la Ley Bases, en el marco del decreto reglamentario del empleo público", afirmó este jueves el vocero de Javier Milei, subrayando que esta medida busca garantizar una evaluación justa y transparente.
Detalles del examen que el Gobierno tomará a empleados públicos
El examen está programado para llevarse a cabo en diciembre, coincidiendo con la fecha de vencimiento de los contratos actuales. Para que los empleados puedan renovar sus contratos, será requisito indispensable haber aprobado el examen. Esta evaluación representa un paso hacia una mayor formalización y profesionalización de la plantilla estatal. Sin embargo, el vocero aclaró que los empleados con discapacidad "no participarán en esta primera instancia" del examen, ya que los sistemas de evaluación requieren una "adaptación adicional" para asegurar su inclusión.
La medida anunciada por el portavoz del Gobierno nacional se inscribe dentro de una serie de modificaciones al sistema de empleo público ya establecidas por el decreto 695/2024, promulgado en agosto de este año. Este decreto introdujo una "Evaluación General de conocimientos y competencias" para todos los aspirantes a trabajar en el estado nacional.
El decreto también establece que la máxima autoridad de cada jurisdicción será responsable de verificar el cumplimiento de los requisitos y las normas éticas en el ejercicio de la función pública. La Oficina Anticorrupción, en tanto, podrá ser consultada en casos pertinentes, lo que añade un nivel de supervisión adicional a las contrataciones.
Los empleados designados deberán presentar una declaración jurada patrimonial y antecedentes laborales cuando se requiera, además de un certificado de aptitud psicofísica. Además, el desempeño del empleado será evaluado de forma continua, y para ser promovido, deberá someterse a nuevas evaluaciones.
Desde que asumió la presidencia, Javier Milei inició un proceso de reorganización de la planta estatal además de dar de baja cientos de contratos. Se trata de un proceso reglamentado a través del flamante Registro Nacional de Personal en Situación de Disponibilidad, con un régimen que incluye diferentes plazos de disponibilidad según la antigüedad del empleado. Incluye además un esquema de sanciones para el incumplimiento de funciones, que incluye faltas al horario de llegada, inasistencias y condenas judiciales.





Lo anunció el Ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.

Advirtieron que las naciones europeas podría aplicar salvaguardas para proteger a sectores claves del campo.

El artista salteño habló luego de la polémica que se generó por compartir escenario con el Presidente de la Nación. "No se hizo nada malo, solo se compartió un tema", comentó.

El presidente arribó a la ciudad suiza donde participará del Foro Mundial Económico. Este miércoles subirá al estrado para exponer su discurso.

El canciller Pablo Quirno también se expresó en redes sociales y replicó el mensaje del organismo que conduce.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.







El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

Ocurrió a primera hora de hoy entre Parera e Ingeniero Luiggi. Una Ford F-100 y una Toyota Hilux terminaron sobre la banquina tras el impacto. Uno de los rodados volcó luego dle impacto. Los ocupantes de Quetrequén debieron ser asistidos por personal de salud.

La unidad de gran porte quedó varada frente al Club Náutico Atlántico Sud. Prefectura Naval trabajó en el operativo.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 290, cerca de La Reforma. El conductor del auto quedó atrapado y debió ser rescatado por Bomberos; ambos ocupantes fueron trasladados al Hospital de General Acha.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 240. Impactaron una Ford Ranger y un Chevrolet Prisma. Las víctimas fatales son un hombre y una mujer que viajaban en el rodado menor.

Paolo De La Fuente, oriundo de Colonia Barón, falleció tras dos semanas de agonía. Había sido embestido y atacado a balazos en un presunto ajuste de cuentas donde el agresor se habría equivocado de persona. Le efectuaron 15 disparos.

El argentino anotó su primer tanto en el certamen continental y llegó a tres con la casaca del Merengue

La víctima, de 17 años, recibió un disparo en el hemitórax derecho. Hay otros dos heridos.







