
Tras el triunfo de Milei en la Ciudad, se espera una reacción positiva en los mercados
Operadores dicen que la señal política es que aumentan las chances del gobierno de conseguir respaldo para las reformas de fondo.
Gustavo Borgiattino, un personaje con antecedentes de maniobras fraudulentas, fue sobreseído en los Tribunales de General Pico luego de ser detenido por circular sin documentación y llevarse combustible sin pagar. Dos policías fueron imputados por la misteriosa desaparición de su vehículo.
Locales13 de octubre de 2024Gustavo Borgiattino, conocido como el “camaleón cordobés” por sus repetidos engaños y maniobras fraudulentas, fue sobreseído en los Tribunales de General Pico tras un acuerdo con la justicia. El hombre había sido interceptado en junio en el Puesto Caminero de Realicó por circular en un Mercedes Benz sin documentación en regla y por llevarse un bidón de combustible sin pagar en una estación de servicio. A pesar de sus antecedentes, logró regularizar su situación y regresar a Córdoba sin cargos, amparado por un procedimiento de conciliación.
El caso de Borgiattino tomó mayor notoriedad cuando su vehículo, secuestrado en el Puesto Caminero, desapareció del lugar sin dejar rastro, situación que derivó en una investigación donde dos policías fueron imputados por “negligencia en el cuidado”. Borgiattino culpó a un gestor, alegando que este había “arreglado” con la policía para recuperar el automóvil.
El fiscal adjunto Matías Juan explicó que, tras el pago de las multas correspondientes, la Fiscalía consintió el sobreseimiento debido a la reparación del daño, que incluyó la regularización de los papeles del vehículo. Respecto a la estafa del combustible, la justicia consideró que fue un hecho insignificante ya que el bidón, de un valor menor, fue devuelto a la estación de servicio. Mientras tanto, la desaparición del Mercedes sigue siendo investigada.
Operadores dicen que la señal política es que aumentan las chances del gobierno de conseguir respaldo para las reformas de fondo.
Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Clínica Santa Teresita, en especial a los doctores Diego Arozarena, Lucas Llompart, Joel Gonzales y Pablo Salas, por la atención médica brindada a nuestro querido Alfonzo Jorge Ditz y el acompañamiento hacia toda nuestra familia en un momento tan difícil.
En conmemoración del Día Mundial de la Apicultura, el Colegio Agropecuario de Realicó invita a la comunidad a participar en una jornada de sensibilización y formación sobre las tareas apícolas, que se realizará el miércoles 21 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
El reconocido investigador y creador de contenido Andrés Vernazza se presentará por primera vez en Argentina con su exitoso espectáculo “Aprende a Amarte y Aprenderás a Amar”. La cita será el viernes 16 de mayo a las 21:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó.
La escritora pampeana Silvia Prost, oriunda de Guatraché, regresa al circuito cultural con una propuesta artística integral, luego de atravesar un accidente cerebrovascular (ACV) a comienzos de este año.
La Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Realicó informó oficialmente la convocatoria a su próxima Asamblea General Ordinaria, que se llevará a cabo el día jueves 22 de mayo de 2025 a las 19:00 horas, en la sede ubicada en Primera Junta 1499.
La Asociación Rural y de Fomento “Realicó” anunció la realización de su Asamblea Ordinaria correspondiente al ejercicio N°74, la cual tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 19:30 horas en la sede social ubicada en Italia 1517.
El derrumbe ocurrió en barrio Güemes y afectó a un bar con clientes en su interior. Bomberos y policías trabajan en el lugar.
Una camioneta que transportaba un automóvil en un carro volcó anoche en el bajo Los Manantiales. Viajaban cuatro personas desde la Colonia Menonita hacia Santa Rosa. Un menor de edad y otro ocupante fueron trasladados al Hospital René Favaloro.
Una joven pareja sufrió la voladura del techo de su vivienda en el barrio Santa María, luego de que ráfagas de viento alcanzaran los 67 km/h. El propietario había salido minutos antes del siniestro. También se registraron daños en una escuela del barrio.
El siniestro ocurrió entre Tres Algarrobos y Carlos Tejedor, en los últimos minutos del sábado. El vehículo impactó de frente contra un equino que se encontraba sobre la calzada. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo".