
Una pasajera boliviana fue detenida durante un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 38.


En horas de la noche desconocidos sustrajeron un automóvil del depósito ubicado en la parte posterior del edificio, donde no hay cámara de seguridad e incluso la iluminación dista de ser generosa. Por ahora todo es un misterio aunque se sospecha que su propietario o alguien por encargo con una segunda llave sustrajo el auto.
Policiales26/06/2024
InfoTec 4.0






REALICÓ | El hecho ocurrió en el puesto Caminero II de Realicó, donde en horas de la noche "desapareció" un automóvil importado marca Mercedes Benz de elevado valor económico. El rodado estaba en el depósito ubicado en la parte trasera del edificio policial.


El coche había sido retenido el pasado 14 de junio cuando su conductor se había retirado de una estación de servicios local sin abonar su consumo luego de cargar combustible, y tras un rápido alerta fue retenido por el personal policial en el puesto al noroeste de Realicó.
Como además del hecho mencionado presentó faltas en cuanto a documentación, tanto del rodado como personales, se procedió a la retención del vehículo en ese momento.
MISTERIO
Se desconoce de qué manera el vehículo pudo ser retirado del lugar sin ser advertido, la posibilidad que parece la más probable es que el mismo propietario o una persona por el designada, munida de la segunda llave lo hurtó del depósito, el cual está sin ningún tipo de perímetro.
Se trata de un predio totalmente abierto, abarrotado de autos, camionetas, camiones, motos, bicicletas, acoplados, tractores y hasta lo más insólito: un chimango rural retenido. Es inentendible como los efectivos podrían estar cuidando todo ese parque vehicular proveniente de retenciones o rodados siniestrados que quedan años y años a la intemperie sin un destino cierto por parte de la Justicia.
Ese lugar carece de cámaras de seguridad, lo cual ahora hubiera sido de absoluto valor, pero lamentablemente el Ministerio de Seguridad de La Pampa viene lento en estos temas, ahora no hay registro de nada. Recordemos que ya la policía debió perseguir a menores que en alguna oportunidad se animaron en horas del a noche a incursionar en el lugar para hurtar repuestos de las motos allí depositadas.





Una pasajera boliviana fue detenida durante un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional 38.

Un hombre denunció que su lancha fue entregada a un tercero sin autorización mientras estaba guardada en un lavadero de Toay. La Policía investiga cómo se concretó la maniobra y quién retiró la embarcación.

La víctima, de 28 años, fue hallada maniatada al borde de un acantilado en Puerto Deseado. La Policía investiga un posible ajuste de cuentas ligado a una deuda por drogas.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La Justicia investiga quién descartó los restos en el canal.







La tercera audiencia del juicio oral por la Causa Cuadernos dejó al descubierto nuevos detalles sobre el presunto esquema de recaudación ilegal que, según los "arrepentidos", operó durante los gobiernos kirchneristas. Las declaraciones de exfuncionarios, empresarios y protagonistas directos del expediente complican aún más la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

La Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial investiga un grave hecho denunciado por una mujer de Realicó, quien aseguró que su hija de corta edad habría sido víctima de agresiones físicas y un presunto abuso sexual durante una visita de su padre biológico.

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Realicó Limitada (COPAGUA) comunicó a sus usuarios que, desde este mes, las facturas del servicio se enviarán exclusivamente por correo electrónico. Cada usuario recibirá en su casilla de mail la factura correspondiente junto con el enlace habilitado para realizar el pago de forma online.

Los Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó intervinieron este martes en un incendio que afectó una máquina agrícola en el campo San Carlos. El foco fue controlado a tiempo y luego se trabajó sobre rastrojos y pastizales para evitar la propagación. Del operativo participaron dos dotaciones y diez bomberos.

La intensa búsqueda que mantenía en vilo a la comunidad de General Conesa y a la colonia menonita Nueva Esperanza tuvo el peor desenlace: fue encontrado sin vida David Neufeld, de 20 años, el tercer integrante de la familia desaparecida el domingo en aguas del río Negro, en la zona conocida como Negro Muerto.







