Bochas: destacada performance de la delegación faluchense en el Nacional de Damas

La delegación pampeana representada por el equipo de la localidad de Falucho, tuvo una excelente actuación deportivas en el torneo Nacional Femenino de Bochas disputados en la ciudad de La Toma, provincia de San Luis.

Nacionales13/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
bovhas femeninas san luis

SAN LUIS | El día jueves 10 de octubre inicio el campeonato Nacional de Damas en La Toma, San Luis. La Pampa formó parte de dicho torneo con la delegación formada  por Mariela Cabral, Sara Cabrera, Vanesa Adasme, Patricia Leto y Valentina Bertoleti. Fueron dirigidas por Oscar Canonero y Demian Leguizamón.

Al realizarse los sorteos de los grupos a La Pampa le tocó la zona B junto con las provincias de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chaco. Estos equipos y los sorteos realizados de los partidos se respetarán en las tres categorías (tercetos, pareja e individual).

RESULTADOS 

En INDIVIDUAL los resultados fueron:
Buenos Aires 7 - La Pampa 12
Chaco 7 - La Pampa 12.
(Clasifica La Pampa en primer lugar a cuartos de Final)

San Luis 11 - La Pampa 9
(Eliminada La Pampa)

En PAREJA los resultados fueron:
Buenos Aires 8 - La Pampa 12
La Pampa  12 - Tierra del Fuego 3
(La Pampa clasificó en primer lugar a cuartos de final).

Santa Fe 12 - La Pampa 7.
(Eliminada La Pampa)

En TERCETOS los resultados fueron:
Buenos Aires 13; - La Pampa 11
Tierra del Fuego 0 - La Pampa 15
Chaco 10 - La Pampa 15
(La Pampa clasificó en segundo a los cuartos de final)
Corrientes 1 - La Pampa 15
(La Pampa clasificó a semifinal)

Santa Fé 15 - La Pampa 3
(Eliminada La Pampa)

A pesar de los resultados finales (que son muy positivos) , cabe destacar que la delegación faluchense campeona del Provincial  y representantes de nuestra provincia  en las categorías Pareja e Individual ah logrado estar entre las 8 mejores delegaciones del país. Mientras que en Tercetos logró posicionarse entre los 4 mejores.

Ahora solo resta seguir trabajando y apostando a esta disciplina de Bochas Damas e ir mejorando para campeonatos futuros. 

Te puede interesar
rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Lo más visto
rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.