
Avión del Departamento de Defensa de Estados Unidos aterrizó en Ushuaia
El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.


La delegación pampeana representada por el equipo de la localidad de Falucho, tuvo una excelente actuación deportivas en el torneo Nacional Femenino de Bochas disputados en la ciudad de La Toma, provincia de San Luis.
Nacionales13/10/2024
InfoTec 4.0






SAN LUIS | El día jueves 10 de octubre inicio el campeonato Nacional de Damas en La Toma, San Luis. La Pampa formó parte de dicho torneo con la delegación formada por Mariela Cabral, Sara Cabrera, Vanesa Adasme, Patricia Leto y Valentina Bertoleti. Fueron dirigidas por Oscar Canonero y Demian Leguizamón.


Al realizarse los sorteos de los grupos a La Pampa le tocó la zona B junto con las provincias de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chaco. Estos equipos y los sorteos realizados de los partidos se respetarán en las tres categorías (tercetos, pareja e individual).
RESULTADOS
En INDIVIDUAL los resultados fueron:
Buenos Aires 7 - La Pampa 12
Chaco 7 - La Pampa 12.
(Clasifica La Pampa en primer lugar a cuartos de Final)
San Luis 11 - La Pampa 9
(Eliminada La Pampa)
En PAREJA los resultados fueron:
Buenos Aires 8 - La Pampa 12
La Pampa 12 - Tierra del Fuego 3
(La Pampa clasificó en primer lugar a cuartos de final).
Santa Fe 12 - La Pampa 7.
(Eliminada La Pampa)
En TERCETOS los resultados fueron:
Buenos Aires 13; - La Pampa 11
Tierra del Fuego 0 - La Pampa 15
Chaco 10 - La Pampa 15
(La Pampa clasificó en segundo a los cuartos de final)
Corrientes 1 - La Pampa 15
(La Pampa clasificó a semifinal)
Santa Fé 15 - La Pampa 3
(Eliminada La Pampa)
A pesar de los resultados finales (que son muy positivos) , cabe destacar que la delegación faluchense campeona del Provincial y representantes de nuestra provincia en las categorías Pareja e Individual ah logrado estar entre las 8 mejores delegaciones del país. Mientras que en Tercetos logró posicionarse entre los 4 mejores.
Ahora solo resta seguir trabajando y apostando a esta disciplina de Bochas Damas e ir mejorando para campeonatos futuros.





El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.

En medio de un clima enrarecido por cambios en las RAACs realizados "entre gallos y medianoche", el organismo nacional citó al Consejo Asesor para el próximo 2 de febrero. Para los actores de la Aviación General, se trata de una luz de esperanza tras la falta de diálogo técnico y una gestión que parece priorizar lo legal sobre lo operativo.

Hoy domingo 25 de enero de 2026 se cumple un nuevo aniversario del asesinato que marcó un antes y un después en el periodismo argentino. Familiares, amigos y colegas se reúnen para honrar la labor del reportero gráfico y reafirmar la bandera de la libertad de expresión, en una jornada donde el reclamo de justicia sigue latente.

Más de 60 aviadores del Ejército del Aire y del Espacio de España iniciaron el despliegue para conmemorar los 100 años de la histórica travesía atlántica. El operativo incluye helicópteros de alta precisión y aviones de transporte militar que realizarán exhibiciones en Brasil, Uruguay y Argentina, aterrizando en Buenos Aires el próximo 4 de febrero.

Se trata de una medida excepcional por el fuego que arrasó miles de hectáreas.

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

La Municipalidad de Santa Rosa puso en marcha un sistema de semaforización y cambios en el sentido de las calles en un punto neurálgico del tránsito capitalino. La obra busca ordenar el flujo vehicular hacia los barrios Plan 5.000, Fonavi 42 y el Hospital Evita, priorizando la seguridad de peatones y conductores.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

Dos hermanas de General Acha y dos mujeres de Rancul, todas mayores de 90 años, participan activamente de las colonias del Pro Vida y reflejan el valor de estos espacios de encuentro, cuidado y recreación. Roberta Inares, con 97 años, es la más longeva de todas.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.







