Realicó se tiñe de rosa: Corre caminata "Mónica Brunetta" en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

El 19 de octubre, en conmemoración del Mes de la Concientización sobre la Lucha contra el Cáncer de Mama, Realicó será escenario de la corre caminata "Mónica Brunetta". La actividad, organizada en el marco de las acciones del "Realicó Rosa", busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y el acompañamiento a quienes atraviesan esta enfermedad.

Locales14/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
REALICO ROSA

REALICÓ | Mónica, querida docente de nuestra localidad, fue directora de la Escuela N° 222 y es lo que motivó ubicar la largada desde dicha institución. Además, cabe recordar que la misma esta próxima a cumplir 100 años de su fundación, por lo que la actividad también se enmarca en este aniversario tan especial.

La cita será a las 18 horas, con partida desde la Escuela N° 222, e incluirá tanto a corredores como a quienes prefieran caminar en esta jornada que se perfila no solo como un evento deportivo, sino también solidario y de reflexión.

La corre caminata tendrá como punto de finalización la Plaza Hipólito Yrigoyen, donde los asistentes al evento se encontrarán con música que ambientará el clima festivo del evento, y con la Feria Rosa, donde se ofrecerán productos y desde el Establecimiento Asistencia "Virgilio Tedín Uriburu" se brindará información relacionada con la prevención del cáncer de mama.

Uno de los puntos destacados de la jornada será la presencia de la Asociación "Trenzar Lazos", cuyo objetivo principal es la creación de un banco de pelucas para personas que sufren alopecia como consecuencia de tratamientos oncológicos. La organización invita a la comunidad a sumarse a este noble fin donando cabello o colaborando en diversas iniciativas.

Con actividades como esta, Realicó refuerza su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama, recordando que la prevención y el acompañamiento son claves en este camino.

RealicóRosa_Correcaminata

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Elena Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas03/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Norma Elena Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de enero de 2026 a las 17:30 horas, previo responso en la sala.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Angélica Isabel "Pocha" Gómez de Barrozo a la edad de 71 años. Casa de duelo calle San Lorenzo 1349. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 4 de enero de 2026 a las 11:00 horas, previo responso en la sala.