
Mendoza: el gobierno de Cornejo hizo un desembolso millonario en un canal de tv cerrado hace un año
Se trata de Acequia TV, el canal de televisión pública, que fue cerrado el año pasado.
Con una procesión hacia la Iglesia local y la posterior misa, se celebraron las fiestas patronales, coincidentes con la fundación de la norteña localidad pampeana.
Regionales15 de octubre de 2024QUETREQUÉN | En un acto cargado de fé, la comunidad de esa pequeña localidad acompañó la imagen de la virgen Teresa de Ávila en procesión desde la intersección de la ruta nacional 188 y el acceso a la localidad hasta la Iglesia local, donde luego de ingresarla, se celebró el oficio religioso.
EL presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio estuvo acompañado por los diputados Silvia Larreta y Hernán Pérez Araujo, junto al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, quienes llegaron en representación del Gobierno pampeano.
Una buena cantidad de vecinos acompañó los actos, que dentro de un marco de simpleza cumplieron con las costumbres del lugar. En primer término se realizó la colocación de una ofrenda florar por parte de las autoridades presentes, a los pies de la imagen de la virgen, situada al oeste del ingreso al pueblo.
Colocación de la ofrenda floral
Luego si ya dio inicio la caminata que tras recorrer todo el acceso giró alrededor de la plaza central para luego encaminarse hacia la Iglesia donde tuvo lugar la misa.
Juan Pablo Resio junto a Pascual Fernández ingresando la imagen de la virgen a la Iglesia
Un importante número de vecinos, abanderados de las escuelas, asociaciones sociales y centro tradicionalista acompañaron el evento, dándole un nutrido marco a la celebración.
Se trata de Acequia TV, el canal de televisión pública, que fue cerrado el año pasado.
En el marco del programa “Educación + Justicia”, la jueza de control María Jimena Cardoso, el fiscal Luciano Rebechi y la Sub jefa de la Oficina Judicial, María Emilia Jure Viscardis; todos de General Pico, dictaron un taller que finalizó con un simulacro de audiencia de formalización, destinado a alumnos de sexto año, turno mañana y tarde, del Colegio Secundario Elida Salas de la localidad de Rancul.
El sábado 31 de mayo se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria N° 91 del Aeroclub de Lincoln, un encuentro institucional clave en el que se renovó parcialmente la Comisión Directiva, tal como lo establece el estatuto de la entidad.
El accidente ocurrió en la madrugada frente a la Sociedad Rural. El conductor, que viajaba desde Chatalac, fue trasladado al hospital con heridas leves.
En medio de la emoción y la alegría compartida por varias familias de Quetrequén, Alexis Martín, trabajador rural, y su esposa Jésica Martínez, recibieron las llaves de su nuevo hogar. Minutos después de ingresar por primera vez a su flamante vivienda, hablaron con Infotec sobre el profundo significado que tiene este momento en sus vidas.
Visiblemente emocionada, Fernanda Aguilera, una de las flamantes adjudicatarias de las viviendas entregadas en Quetrequén, expresó su profundo agradecimiento durante el acto oficial encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto y el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio.
Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.
El delantero será el delantero y capitán del Inter de Milán este sábado en el partido definitorio en Múnich, Alemania.
El programa impulsado por el Gobierno provincial ya preaprobó a 506 beneficiarios. Ofrece préstamos en UVI para construir en terrenos propios, con cuotas desde $284 mil y un año de gracia.
El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.
Los videos se viralizaron en las últimas horas. No hubo heridos ni se registraron denuncias, pero la violencia entre adolescentes en espacios públicos preocupa a los vecinos.