Un policía herido al intentar identificar a un sujeto en Castex

En la medianoche del martes se dio una situación violenta que derivó en  actuaciones judiciales que implicaron lesiones a un empleado policial, como así la demora de un ciudadano castense imputado por le hecho.
Policiales17/10/2024InfoTec 4.0InfoTec 4.0
comisaria castex

EDUARDO CASTEX | Durante una ronda de rutina dos empleados policiales observaron a un hombre que se encontraba agazapado en la oscuridad, en una de las veredas cerca de la intersección de calles Zamarbide y Zeballos de este medio. 

Ante tal circunstancia los uniformados descienden del móvil policial con la intención de identificarlo, sin embargo éste al recibir la voz de alto de uno de ellos, los ataca, sacando de entre sus prendas una cuchilla con la cual embiste a un suboficial provocándole varios cortes en la zona del antebrazo, circunstancia que forzó una intensa labor tendiente a la aprensión del agresor y su consecuente traslado a la sede policial.

El empleado policial sufrió lesiones de carácter leve certificadas tras la atención profesional en el  Hospital Pablo Lacoste de nuestra ciudad. 

Se labraron actuaciones judiciales caratuladas “S/ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y LESIONES” con la detención policial del sujeto involucrado, que recuperó la libertad pasadas unas horas y luego de ser estabilizado.

Interviene la Oficina Única del Ministerio Publico Fiscal de esta Ciudad, a cargo del Dr. Luis Ariel PERALTA HURTADO.

Te puede interesar
NINJA

Pesquisa por picadas ilegales derivó en allanamientos y secuestros

INFOTEC 4.0
Policiales14/09/2026
Una investigación iniciada a partir de la presunta realización de pruebas de velocidad ilegal con motos en el acceso a la localidad de Toay permitió identificar a personas y vehículos vinculados con esas prácticas y avanzar en distintos procedimientos judiciales que culminaron con dos allanamientos y el secuestro de los rodados.
Lo más visto
a rural realicó 9 c

"Este año tengo que cambiar el chip" dijo Arese sobre los caminos rurales

InfoTec 4.0
20/09/2026
El presidente de la Asociación Rural y de Fomento Realicó, Carlos Arese, centró buena parte de su discurso durante la 71° Exposición Rural en dos temas que golpean directamente al bolsillo del productor: el estado de los caminos rurales de la zona, donde la situación ha mejorado notoriamente gracias a un trabajo mancomunado entre la entidad y el municipio realiquense, y la defensa cerrada de la vacunación antiaftosa, frente a los planteos de desregulación propuestos a nivel nacional. 
RAS 2

RAS presentó sembradoras Crucianelli de última tecnología y su red de soporte técnico

InfoTec 4.0
20/09/2026
La unidad de negocio del Grupo Martínez, Realicó Agro Soluciones (RAS), desplegó en su stand una amplia variedad de maquinaria agrícola, con foco en las sembradoras de la marca Crucianelli, además de equipamiento para ganadería. Gabriel Emon, en representación de la firma, dialogó con Infotec 4.0 sobre la tecnología aplicada al agro, el desafío del asesoramiento al productor y el crecimiento de la empresa, que ya cuenta con cuatro sucursales entre La Pampa y Buenos Aires. MIRÁ EL VIDEO.
nuevos pilotos laboulaye 1

Dos pilotos del sur cordobés fueron evaluados en el Aeroclub de Laboulaye

InfoTec 4.0
20/09/2026
Maximiliano Crosio, de General Levalle, e Iñaki Zubizarreta, de Jovita, rindieron con éxito sus exámenes ante el inspector Gustavo Fainberg el pasado 15 de septiembre. Ambos son alumnos del CIAC 2 del Aeroclub de Laboulaye, institución que continúa formando pilotos de la región.
tribunalesgeneralpicojusticiapico2024-12

Estafó a un empresario piquense con cheques adulterados y recibió 90 días de prisión efectiva

INFOTEC 4.0
Judiciales20/09/2026
El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti, condenó a Omar Carim Sesto Gadhade, de 45 años y oriundo de Mendoza, a 90 días de prisión efectiva por una estafa cometida contra un empresario piquense en la compra de maquinaria valuada en millones de pesos. La sentencia se dictó en el marco de un acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la defensa oficial y el Ministerio Público Fiscal.