


La Pampa: Educación anunció la EXPO ESI 2024
INFOtec 4.0






Esta mañana, en conferencia de prensa, el equipo de la Coordinación Pedagógica de Políticas Educativas del Ministerio de Educación dio a conocer el evento que tendrá lugar en tres localidades pampeanas con el objetivo de compartir el trabajo que se lleva a cabo en las instituciones educativas, además de áreas y programas gubernamentales que articulan con Políticas del Cuidado como Juventud, Primera Infancia y Gestión (Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos), Salud Mental y Adicciones (Ministerio de Salud), Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, Instituto de Seguridad Social (DAFAS), Después de Hora, Adolescencias Sentipensantes, Es con Voz, Biblioteca “La Calandria Azul”, Educación Intercultural Bilingüe, entre otros.
“A 18 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual Integral, para nosotros es clave desarrollar esta actividad porque es una forma de reconocer los derechos que mantienen niños, niñas y adolescentes. Quienes asistan, van a encontrar stands de escuelas y áreas de Gobierno como así también charlas sobre vínculos responsables, diversidad sexual y derechos en las adolescencias, apuestas online, comunidad y mujeres, lecturas, juegos y un cierre con la Comparsa Triana”, comentó Rocío Mora Souto, Coordinadora Pedagógica de Políticas Educativas.



La primera expo tendrá lugar en el Centro Cultural MEDASUR (sobre calle Padre Buodo) el próximo martes 22 de octubre de 9 a 11:30 y 14 a 16:30. Las instituciones educativas participantes se encuentran inscriptas, del mismo modo se invita a todos los establecimientos escolares de la capital pampeana que deseen visitar los stands y formar parte de las charlas.
La segunda jornada se desarrollará el 6 de noviembre en 25 de Mayo y el cierre se producirá el 13 de noviembre en General Pico. En el caso de estas últimas dos localidades, las inscripciones se encuentran abiertas y las instituciones interesadas en participar pueden comunicarse a los siguientes medios de la Coordinación Pedagógica de Políticas Educativas: [email protected] - 02954-452600 interno 2205.






Con más de 300 inscriptos, comenzó una nueva edición del Curso de Matemática Preuniversitaria


Continúan abiertas las inscripciones al curso gratuito de Matemática Preuniversitaria de Ingeniería

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado

El Instituto Sagrada Familia de Realicó convoca a cubrir horas de Docente de grado







(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado

La jefa de Bomberos de Ingeniero Luiggi destacó el rol de la prensa en la prevención del suicidio


Nieve en Altas Cumbres: la Policía Caminera mantiene cortada la ruta este viernes


Santa Rosa refuerza la seguridad vial con talleres educativos y nuevas señalizaciones


Abrieron una causa contra "Chiqui" Tapia por su patrimonio durante su gestión en el CEAMSE









