La Facultad de Ingeniería dictará un Taller de Robótica Educativa para docentes de nivel secundario

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa lanzó la convocatoria para participar del "Taller de Robótica Educativa: Diseño, Programación y Competencias para Docentes Innovadores", destinado a docentes de escuelas secundarias de la provincia. La propuesta, que cuenta con avales de la Red Pampeana de Formación Docente Continua (RedPam) del Ministerio de Educación, busca capacitar a educadores en el uso de tecnologías aplicadas a la enseñanza.
Educación14/08/2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ROBOTICA

El taller comenzará el martes 19 de agosto, de 9 a 12 horas, en el Centro Universitario de General Pico (calle 7 esquina 110), con una duración total de 30 horas reloj y modalidad mixta: instancias presenciales y virtuales a través del Campus Virtual Moodle de la Facultad. El cierre incluirá un encuentro híbrido final para la presentación de proyectos.

La capacitación está dirigida especialmente a docentes de áreas vinculadas a educación tecnológica, informática, ciencias naturales, matemáticas o física. Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

El taller abordará contenidos que combinan teoría y práctica, como fundamentos de robótica educativa, programación con Arduino, diseño y fabricación de chasis mediante herramientas CAD e impresión 3D, armado de prototipos, resolución de desafíos técnicos y diseño de proyectos escolares. Además, se trabajará con bibliografía actualizada y reglamentos oficiales de competencias nacionales.

El equipo docente está integrado por el Ing. Diego Alberto Vicente y Fernando Darío Mazzaferro, profesionales con trayectoria en investigación, desarrollo y extensión en el área de robótica aplicada.

Los participantes recibirán certificado de asistencia (con un mínimo del 80% de participación) o certificado de aprobación para quienes presenten y aprueben el trabajo final integrador. El arancel del curso es de $25.000 por participante.

Para consultas y más información: [email protected].

Te puede interesar
centenario escuela 222 acto formal 8 FILE

La Pampa mejoró los resultados en Lengua y Matemática y destacó el impacto de su plan provincial de alfabetización

INFOTEC 4.0
Educación04/07/2026
El Ministerio de Educación de La Pampa informó que los estudiantes de sexto grado de nivel Primario mejoraron sus desempeños en las evaluaciones realizadas en 2025, en comparación con los resultados obtenidos en 2023. Según los datos oficiales, los niveles de desempeño Avanzado y Satisfactorio aumentaron un 12% en Lengua y un 6% en Matemática, mientras que también se redujo la cantidad de alumnos ubicados por debajo del nivel básico.
Lo más visto